TECNOLOGÍA

Nacho Mazzini de NMF: Herramientas de Colorfront optimizan la conversión de material SDR a Dolby Vision

19 de febrero de 2024

Ernesto Ecarri

José Tamez junto a Nacho Mazzini

Colorfront con el apoyo de Dolby lleva adelante una serie de presentaciones para mostrar cómo la herramienta Colorfront Engine permite una entrega eficaz de contenido SDR en Dolby Vision garantizando la máxima calidad bajo un proceso óptimo.

Nacho Mazzini, CEO de NMF, destacó la gira que viene realizando junto a José Tamez para demostrar la eficiencia de las herramientas de Colorfront para la conversión de material audiovisual. “Recientemente estuvimos en Londres, en Dolby Soho House, y actualmente estamos en Mumbai, India mostrando el flujo de trabajo para la conversión de catálogos en SDR a HDR utilizando la tecnología Dolby Vision”.

SDR2DolbyVision de Colorfront produce una experiencia de visualización HDR premium, al tiempo que mantiene una coincidencia precisa entre el maestro SDR original y el derivado con la unidad de mapeo de contenido Dolby utilizando metadatos Dolby Vision SMPTE ST-2094 generados de forma personalizada. Este poderoso conjunto de herramientas no solo prepara el contenido SDR para el futuro, sino que también mantiene la esencia creativa en el formato Dolby Vision HDR.

Colorfront Engine, ganador del premio HPA Engineering Excellence Award, ahora permite a los usuarios actualizar sin problemas amplias bibliotecas de contenido SDR al formato Dolby Vision HDR, abordando el aumento de pantallas y dispositivos preparados para HDR con una solución sencilla, eficiente en tiempo y rentable.

El proceso de conversión no solo convierte SDR a Dolby Vision HDR, sino que también produce metadatos Dolby Vision únicos, lo que garantiza que la salida SDR derivada de Dolby coincida visualmente con el contenido SDR original. Este innovador método de ida y vuelta presenta un flujo de trabajo unificado, optimizado y de fuente única para masterización y distribución.