TECNOLOGÍA

Nagra agiliza con Insight la toma de decisiones de los operadores para volver a monetizar servicios

18 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Xavier Fustagueras de Nagra

Nagra con su plataforma de data-analytics, Insight, apoya al operador a tomar decisiones acertadas de negocios y agiliza la monetización de su servicio.

Xavier Fustagueras, VP sénior de Ventas para las Américas de Nagra, explicó durante su participación en Over the Tech: “Durante esta pandemia muchos operadores han abierto sus operaciones de VOD, han abierto paquetes o en algunos casos hasta han condonado pagos mensuales. Nuestra solución de data-Analytics Insight puede apoyar la gestión de los operadores. Queremos ayudarlos a regresar a una situación donde se pueden volver a monetizar elementos que se han tenido que dar gratis durante la pandemia bajo un conocimiento muy detallado y granular del usuario final”.

“Insight, además de ofrecer lo que dan otras soluciones de su tipo como mostrar el histórico y algunos dashboard, ofrece decisiones y muestra cuál será el impacto futuro en algunos elementos clave (como revenue o churn) para el operador bajo estas decisiones”.

Fustagueras también destacó el rol que puede jugar Nagra para la protección y seguridad del contenido. “Hemos visto durante la pandemia el incremento de la piratería, donde se ha acelerado la tendencia de la piratería hacia el streaming. Tener una solución multiDRM es necesario, pero hay que añadir capas de servicios extras para poder dar una solución segura end-to-end. Hay que asegurar el servicio de principio a fin y es lo que hemos desarrollado bajo el concepto Active Streaming Protection, que conjunta distintas capacidades de Nagra bajo una visión 360”.

Ver entrevista completa