TECNOLOGÍA

National Geographic proporciona contenidos 4K transcodificando con Wazee Digital Core

14 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Desde 2006 National Geographic ha confiado en Wazee Digital Core

Wazee Digital, proveedor de servicios de gestión de video en la nube, anunció que National Geographic Creative ha actualizado su portal de licencias con motor digital Wazee para soportar 4K, transcodificación y entrega de contenido. Las licencias incluyen a los creadores de contenidos, cineastas y documentalistas. NatGeoCreative.com es uno de los primeros portales de la industria para otorgar a los usuarios la capacidad de codificar y cumplir el contenido 4K automáticamente.

“Cada vez más nuestros realizadores están creando contenido 4K. La demanda de ese material continúa creciendo a medida que las principales compañías de entretenimiento, marcas y agencias de publicidad buscan el mejor contenido de video para sus proyectos” dijo Alicia Keating, VP sénior de National Geographic Creative. “Con esta mejora, los clientes que acceden a la búsqueda de imágenes en movimiento de la colección de la National Geographic ahora pueden descargar el contenido de mayor calidad en el formato adecuado que se adapte a las necesidades de su proyecto”.

Desde 2006, National Geographic ha confiado en Wazee Digital Core, sistema de gestión de medios de la compañía construido específicamente para la nube, para almacenar y administrar su contenido de video. “Wazee Digital Comercio, una solución desarrollada por Core que ha impulsado el portal a través del cual los compradores pueden buscar en la biblioteca de National Geographic y obtener licencia de las imágenes, transcodificar y descargar verdadero contenido 4K directamente desde el portal”.