
La URSA Cine 17K 65 será de una de las opciones más interesante que se mostrará en el evento
La cámara de cine digital Blackmagic URSA Cine 17K 65 ha sido oficialmente incorporada a la lista de cámaras aprobadas por Netflix, consolidando su posición como una de las herramientas más avanzadas del mercado para la producción de contenidos cinematográficos de alto nivel.
La lista, titulada “Cámaras y captura de imagen: Requisitos y mejores prácticas”, detalla los criterios técnicos que deben cumplir los equipos para ser aceptados por el gigante del streaming, incluyendo rango dinámico, resolución, códec, compatibilidad con flujos de trabajo y otros aspectos esenciales. Netflix exige que al menos el 90% del contenido final de una producción sea capturado con cámaras aprobadas. La nueva URSA Cine 17K 65 se une así a otros modelos del fabricante como la URSA Cine 12K LF, URSA Mini Pro 12K OLPF y la URSA Mini Pro 4.6K G2.
La URSA Cine 17K 65 destaca por su sensor de imagen RGBW de gran formato de 65mm (51 x 24 mm), capaz de capturar video en 17K hasta 60fps y 8K open gate hasta 100fps, con un rango dinámico de 16 pasos, lo que garantiza una estética verdaderamente cinematográfica. La arquitectura RGBW —que proporciona igual cantidad de píxeles rojos, verdes y azules— permite una reproducción del color con supermuestreo de altísima fidelidad.
Además de su impresionante capacidad de captura, la plataforma URSA Cine representa un salto tecnológico al integrar funciones que optimizan el flujo de trabajo en producción y postproducción. Incorpora almacenamiento interno de alta capacidad, redes de alta velocidad para sincronización de medios en el set, monturas intercambiables PL, LPL y EF, así como conectividad WiFi con streaming SRT para revisión remota. También incluye conexiones estándar de la industria Lemo y Fischer, lo que la convierte en una opción ideal para producciones cinematográficas de gran escala.
Con esta nueva inclusión, Blackmagic Design reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y accesibilidad en la industria audiovisual, y fortalece su presencia en las producciones que buscan combinar calidad de imagen, eficiencia de flujo de trabajo y costos optimizados.