TECNOLOGÍA

Nikon extiende su presencia en cámaras de cine con la adquisición de RED

7 de marzo de 2024

Nikon extiende su presencia en cámaras cine con la adquisición de RED  

La empresa Nikon anunció la adquisición del fabricante de cámaras RED, con la finalidad de ampliar su presencia en el mercado de cámaras de cine digital profesionales. Aunque ya se hizo oficial la compra, el monto no ha sido revelado.

Nikon Corporation celebró dicho acuerdo para adquirir el 100% de los intereses pendientes de membresía de RED.com, LLC (RED), mediante el cual RED se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Nikon, de conformidad con una compra de intereses de membresía.

Desde su creación en 2005, RED ha estado a la vanguardia de las cámaras de cine digitales, introduciendo productos que definen la industria, como la RED ONE 4K original, hasta la vanguardista V-RAPTOR [X] con su tecnología patentada de compresión RAW. Las contribuciones de RED a la industria cinematográfica no solo le han valido un Premio de la Academia, sino que también la han convertido en la cámara elegida por numerosas producciones de Hollywood, celebrada por directores y directores de fotografía de todo el mundo por su compromiso con la innovación y la calidad de imagen optimizada para los más altos niveles de realización cinematográfica y producción de video.

Este acuerdo se alcanzó como resultado de los deseos mutuos de Nikon y RED de satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer experiencias de usuario excepcionales que superen las expectativas, fusionando las fortalezas de ambas compañías. La experiencia de Nikon en el desarrollo de productos, su confiabilidad excepcional y sus conocimientos en procesamiento de imágenes; así como en tecnología óptica e interfaz de usuario, junto con el conocimiento de RED en cámaras de cine, incluida una tecnología única de compresión de imágenes y ciencia del color, permitirán el desarrollo de productos distintivos en el mercado de cámaras de cine digital profesionales.

Nikon aprovechará esta adquisición para expandir el mercado de cámaras de cine digital profesionales de rápido crecimiento, basándose en las redes y bases comerciales de ambas compañías, prometiendo un futuro emocionante de desarrollo de productos que continuará superando los límites de lo que es posible en la producción de películas y videos.

Durante sus casi 15 años de existencia, RED ha introducido una serie de productos que definen la industria, como el RED ONE 4K original, y el vanguardista V-RAPTOR [X] con su tecnología patentada de compresión RAW. Las contribuciones de RED a la industria cinematográfica no solo le han valido un Premio de la Academia, sino que también la han convertido en la cámara elegida para numerosas producciones de Hollywood.