TECNOLOGÍA

Nuance: La inteligencia artificial puede aumentar los ingresos de los operadores

15 de mayo de 2017

Carmen Pizano

Con el uso de Inteligencia Artificial y datos de comportamiento, se puede presentar la oferta correcta

El uso de subscriber intelligence e inteligencia artificial podría aumentar los ingresos de los operadores, y modificar los flujos tradicionales de ingresos para los Proveedores de Servicios de Comunicación (CSP por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Nuance Communications, compañía de soluciones de lenguaje y voz, es posible seguir siendo competitivo a pesar de este desafío, los CSPs con el uso de Inteligencia Artificial (IA) y datos de comportamiento o subscriber intelligence, pueden asegurarse de presentar la oferta correcta en el momento adecuado y, según Naunce, hay tres modelos por considerar según los diferentes tipos de clientes.

Detalla que para los suscriptores con una cuenta pospago, los CSP necesitan orientarlos con contenido y servicios que los alienten a utilizar sus servicios de datos de alta velocidad. De esta manera, cuando se están agotando los datos apreciarán un paquete de datos personalizados adaptados a su uso. Alternativamente, pueden mejorar su cuenta.

Para los suscriptores de prepago con poco crédito, los CSP deberían ofrecer incentivos para completar en ese momento. Por ejemplo, cuando un consumidor que tiene un bajo balance y trata de navegar, el CSP puede incentivarlo a comprar diciendo “se quedará sin datos en breve, por una determinada cantidad obtendrá datos libres para el resto del día”.

“Independientemente del enfoque, subscriber intelligence y el machine learning, los CSP deben crear nuevas vías de ingresos en un mercado cada vez más competitivo y deben adaptarse y aprovecharse de los datos históricos de sus clientes para monetizar efectivamente sus servicios” indica Nuance.

Mientras la industria de las telecomunicaciones se enfrenta a una creciente presión sobre las fuentes de ingresos tradicionales de competidores, la regulación y los disruptores digitales, los CSP se encuentran ahora en el centro del ecosistema conectado que será, cada vez más, el núcleo de todos los productos y servicios que utilizamos. Esto les supone más oportunidades de las que nunca antes esta industria ha encontrado en su camino, pero, a su vez, han de ser capaces de aprovecharlo.