TECNOLOGÍA

Nuance Loop busca comercializar servicios de prepago personalizados para los clientes de operadores de telecom

27 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Con el uso de Inteligencia Artificial y datos de comportamiento, se puede presentar la oferta correcta

Nuance Communications, Inc. lanzó la plataforma Nuance Loop, que permite comercializar servicios personalizados basados en la Inteligencia Artificial (IA) y en el análisis de datos. Esta plataforma ofrece nuevas fuentes de ingresos a los operadores móviles.

Se trata de ofrecer a los operadores la posibilidad de fidelizar su cartera de clientes e incrementar el ingreso medio por usuario desde una única plataforma, continuamente optimizada.

“Nuance Loop ofrece servicios personalizados y generación de ingresos procedentes de los usuarios de prepago a través de la publicidad móvil, la mensajería móvil y los servicios financieros móviles. Además, la plataforma analiza continuamente las tasas de conversión, los perfiles de suscriptores, el uso del contenido y la actividad de la red. Todo ello, con el fin de crear y difundir con mayor precisión ofertas personalizadas y relevantes para cada suscriptor” indicó la empresa.

Se precisó que la aplicación garantiza que no se pierda ninguna oportunidad a la hora de interactuar con usuarios de prepago en toda la red (voz, texto, USSD, navegador o app). Para ello, decide qué ofrecer, cuándo y cómo, basándose en el contexto, perfil e historial de navegación del usuario.