TECNOLOGÍA

Panasonic reconoce logros en ventas de Merlin Distributor en Latinoamérica

31 de marzo de 2023

Ernesto Ecarri

Merlin Panasonic Japón

Los distribuidores de América Latina de Panasonic realizaron una serie de jornadas de trabajo en Japón como parte del Panasonic Media Entertainment Business Partner Trip Japan, destacando el recorrido por el Departamento MEBD de Panasonic Connect y visitando la sala de pruebas de control de calidad. Esta actividad es una muestra más del compromiso que mantiene la compañía japonesa con la industria profesional de América Latina.

Como representantes de Panasonic do Brasil estuvieron junto a la delegación de Latinoamérica Rodrigo Costa y Shinya Sato, centrando el objetivo de este tour en que todas las compañías puedan tener una mirada en común hacia el futuro de los negocios y mantener la política y visión que tiene Panasonic para el desarrollo del mercado. La comitiva de representantes de América Latina fue encabezada por Edson Marion y Valdiney Marcelino, de Merlin Distribuidora de Brasil y Merlin Distributor de EE UU, distribuidor oficial de Panasonic para América Latina.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, dijo: “En el tramo inicial en la ciudad de Osaka de la gira de distribuidores de América Latina, miembros de Panasonic Japón han realizado una introducción a los participantes de los nuevos productos y a las tecnologías que se están presentando al mercado para conocer las entrañas de Panasonic. Allí los visitantes pudieron conocer otra fase clave dentro de la estructura del fabricante como es su Servicio de atención al cliente, así como la Exposición GOGH y además visitamos lugares emblemáticos como el Museo de Panasonic y el Castillo de Osaka”.

Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil: “Era muy importante que nuestros principales socios de negocio de la región conocieran nuestra fábrica y el proceso productivo de nuestros productos, como también entender nuestra filosofía. Hay muchos de nuestros distribuidores que nunca han estado aquí y para entender la dimensión y el tamaño de Panasonic es necesario que conozcan nuestra operación en Japón, y para nuestra fabrica es clave conocer nuestro mercado”.

Marion destacó sobre la visita al Museo de Panasonic: “Es un lugar increíble, donde uno puede apreciar el desarrollo de las tecnologías y productos de la compañía desde sus inicios, junto con la filosofía y los principios que ha mantenido Panasonic desde siempre con una mirada particular de la vida y el desarrollo humano”.

De esta forma, también los socios de negocio han tenido la oportunidad de realizar solicitudes que tengan para Panasonic, poder proyectar juntos un plan comercial y de desarrollo de negocio en la región, participando también del Technology Workshop Meeting, donde por medio de reuniones técnicas y de ingeniería estuvieron accediendo todos los visitantes a las novedades de productos y soluciones tecnológicas que se estarán lanzando en el próximo NAB Show 2023 para que todos comprendan correctamente las tecnologías y la fiabilidad de los productos de Panasonic.

Durante este tramo del tour en la ciudad de Osaka se presentaron los resultados del ejercicio fiscal 2022, donde el crecimiento porcentual en el área de ProAV de Panasonic en América Latina fue del 97% logrado por parte de Merlin Distributor dentro del período 2021 al 2022, recibiendo por parte de máster distribuidor oficial de Panasonic para América Latina Edson Marion y Valdiney Marcelino, siendo premiada su compañía con el “Premio al logro de ventas a Merlin Distributor Inc. por su desempeño sobresaliente en las ventas en América Latina en el año fiscal 2022, donde hicieron una gran contribución al desempeño de nuestra empresa” tal como lo dice el premio y fue entregado por parte de Panasonic Connect Co., Ltd. y Panasonic do Brasil Limitada.

“Panasonic do Brasil está más fuerte que nunca, hemos cerrado recientemente nuestro año fiscal con el doble de ventas comparado con el año 2021, hemos logrado proyectos muy importantes con cámaras PTZ y también con cámaras de estudio, e igualmente con cámaras camcorders hemos tenido muy buenos resultados, pero sobre todo hemos tenido mucho éxito con nuestras cámaras PTZ con proyectos muy grandes para canales de TV, iglesias, reality shows hemos tenido mucha presencia en ese formato, y nuestra expectativa para este año que comienza es tener un crecimiento de dos dígitos, por lo que estamos en la misma línea de crecimiento de ventas que está teniendo Panasonic a nivel global” destacó Rodrigo Costa.

También los distribuidores de la región realizaron una presentación de sus principales proyectos y casos de éxito durante el 2022 con Panasonic y analizaron en conjunto con la compañía japonesa sus planes y política de negocio a futuro, concluyendo estas sesiones con la premiación por su labor y logros alcanzados por parte de Panasonic a las compañías distribuidoras oficiales en el área de productos ProAV en la región, recibiendo este reconocimiento Juan Pablo Noriega Valdez por parte de Lebraz de México; Nicole Schleusner, de Inresa de Guatemala; Michael Mejía Moreno, de ERA de Colombia; Jesús Hernán Suescún Cortés, de VCR Colombia; Raúl Soriano Denegri, de VB de Perú; Felipe Eduardo Ríos Díaz, de Rios de Chile; Facundo Favelukes, de BVS de Argentina; Thiago Rocha Freitas, de Delta Provideo de Brasil; Hernán Feuillet, de PRO A&V de EE UU, y Gustavo Fernandes Bonbonatte, de Broadcast Solutions de Brasil.