TECNOLOGÍA

Peter Maag de Haivision: Con Makito X4 facilitamos a los clientes centralizar sus equipos de producción de alto valor

9 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

Peter Maag, CMO de Haivision

Haivision, empresa especializada en tecnologías de transmisión de video, anunció el lanzamiento de una nueva versión de su codificador Makito. El Makito X4 4K UHD HEVC / H.264 se basa en el nuevo motor de codificación programable de 8 núcleos MX4 HEVC / H.264 de Haivision que ofrece una calidad de transmisión impecable y la mayor densidad disponible.

Peter Maag, CMO de Haivision, destaca: “Desarrollamos el Makito X4 en parte para permitir a las emisoras centralizar sus equipos de producción de alto valor y reducir las inversiones en eventos en el sitio, ya sea trabajando en HD o en 4K”.

El Makito X4 permite transmisión 4K UHD y compatibilidad con quad HD a 60 cuadros por segundos. Además, cuenta con la mayor densidad de codificación disponible: hasta 84 entradas HD (o 21 entradas 4K / UHD) y 168 núcleos de codificación en un solo chasis 4RU. Se incluye codificación en vivo de HEVC / H.265 y AVC / H.264 que admite 4: 2: 2 color de 10 bits.

El Makito x4 es ideal para aplicaciones interactivas remotas, como entrevistas en vivo y aplicaciones de producción remota (REMI) gracias a los niveles de baja latencia. Destaca su flexibilidad para entregar flujos HEVC o H.264 en múltiples tasas de bits a múltiples ubicaciones. También resalta por su bajo nivel de consumo, menos de 30 vatios por blade de codificador y menos de 8 vatios por canal HD de codificación de alto rendimiento. Estará disponible a partir de abril.