TECNOLOGÍA

Synamedia se lleva la estatuilla en la Categoría de Innovación por sus soluciones en la transmisión IP

16 de abril de 2024

Carlos Aguillón

Jason Barden, jefe de ventas de Synamedia

En la 8.ª entrega de Premios Produ Tecnología, que se llevó a cabo en Las Vegas en el marco de la NAB Show 2024, Synamedia fue galardonada en la Categoría de Innovación, por  impulsar dos innovadoras soluciones: Quortex PowerVu y Onpremise Solid PowerVu. Estas plataformas de distribución basadas en la nube permiten a las emisoras y proveedores de contenido distribuir su contenido de manera segura y confiable a afiliados y MVPD virtuales a través de múltiples canales, incluidos satélite, IP y CDN, optimizando así la entrega de contenido y protegiendo las fuentes de ingresos.

“Es muy emocionante este reconocimiento, luego de llegar hace poco a Synamedia. Invitamos a toda la industria conocer nuestra solución” comentó Jason Barden, jefe de Ventas de Synamedia.

Control total y monitoreo eficiente

Una de las características destacadas de estas soluciones es el control total que brindan sobre los flujos de contenido y los puntos finales de los clientes, ya sea en la nube o en dispositivos locales. Esto asegura la protección integral del contenido y garantiza la confiabilidad de la entrega.

Beneficios clave: optimización y reducción de costos

Ahorro en costos de infraestructura y mano de obra: Reduzca CAPEX y OPEX al eliminar la necesidad de infraestructura costosa y mano de obra adicional. Pago por consumo real de video: Asegure una mayor rentabilidad al pagar únicamente por el contenido consumido. Reducción del costo total de propiedad: Elimine enlaces de red dedicados y transpondedores satelitales para reducir los gastos operativos.

Tecnología de compresión avanzada: Utilice la tecnología de compresión de Synamedia para reducir significativamente los costos de transporte en CDN e IP hasta en un 30%” indica la empresa. Lanzamiento rápido de nuevos canales: la plataforma permite lanzar nuevos canales en cuestión de minutos en lugar de meses, acelerando así la generación de ingresos. Transición a IP: Facilita una transición sin problemas de la entrega vía satélite a IP para evitar costosas actualizaciones futuras de sistemas e infraestructura.

Flexibilidad de implementación

Estas soluciones pueden implementarse tanto localmente como en nubes públicas o privadas, ofreciendo así flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada emisora o proveedor de contenido.

Experiencias de visualización de alta calidad

Por último, Quortex PowerVu y Onpremise Solid PowerVu se centran en ofrecer experiencias de visualización de clase mundial, con calidad de imagen superior y eficiencia de ancho de banda, asegurando así la satisfacción de los espectadores y usuarios finales.