TECNOLOGÍA

Producción en la nube de Grass Valley soporta transmisión de eventos en vivo

30 de julio de 2020

Alfredo Yánez

AMPP Master Control Grass Valley

La compañía de medios y entretenimiento en vivo con sede en Los Ángeles, De Tune, eligió la plataforma de sóftwer como servicio (SaaS) basada en la nube, GV AMPP, recientemente lanzada de Grass Valley para soportar transmisiones de eventos en vivo completamente virtuales.

“Queríamos un enfoque de producción verdaderamente descentralizado con una verdadera pieza central de ingeniería con la que se pudiera contar para ser consistentes mientras se manejan múltiples salidas desde una única interfaz de usuario. GV AMPP hace eso; podemos usarlo para ver todos los demás aspectos del flujo de trabajo y seguir sacando contenido incluso con las inconsistencias de Internet” comentó el fundador y CEO de De Tune, Michael Thuney.

Agregó que “este tipo de enfoque basado en la nube satisface las necesidades de nuestros clientes, incluso más allá de las restricciones de covid-19 y nos brinda una mayor utilización de las personas y los equipos”.

Se comunicó que De Tune implementó por primera vez la plataforma de procesamiento de medios ágiles de GV para ayudar a Public School, la agencia creativa propiedad de Czarnowski Collective, con éxito, y rápidamente, a impulsar los eventos corporativos de teatro que organiza para los clientes en el mundo virtual.

Johnathan Barhite, productor ejecutivo de Public School, comentó que “Debido a covid-19, duplicamos nuestros eventos virtuales y necesitábamos el socio SaaS en la nube correcto que se uniera a nosotros para proporcionar las herramientas adecuadas con el fin de que eso sucediera”.