TECNOLOGÍA

Quantum planifica desplegar dispositivos comerciales bajo código abierto Rook a partir de 2018

6 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Rook servirá de plataforma de base para algunos productos de Quantum

Quantum anunció que Rook, el proyecto de código abierto que inició hace poco más de un año, aglutina un apoyo significativo en la comunidad de desarrolladores. Una versión beta de Rook (versión 0.7) estará disponible este mes, seguida de una versión lista para producción a principios de 2018. Quantum planea desplegar Rook dentro de los dispositivos de almacenamiento empresarial comercial para abril de 2018.

Rook proporciona los beneficios de las infraestructuras en la nube no solo a la nube pública, sino también a los entornos locales, incluida la capacidad de asignar de forma flexible objetos, bloquear y, en el futuro, almacenar archivos en diferentes aplicaciones y unidades de negocio. El proyecto ha sido desarrollado para permitir a las organizaciones modernizar sus centros de datos con la orquestación dinámica de aplicaciones para sistemas de almacenamiento distribuidos que se ejecutan en entornos locales basados ​​en la nube.

Rook convierte el sóftwer de almacenamiento distribuido en servicios de almacenamiento autoadministrables, de autoescala y de autocuración. Lo hace al automatizar las tareas de un administrador de almacenamiento, incluida la implementación, el arranque, la configuración, el aprovisionamiento, el escalado, la actualización, la migración, la recuperación ante desastres, la supervisión y la administración de recursos.

Diseñado para Kubernetes y otros entornos nativos de la nube en evolución, Rook aprovecha los puntos de extensión y ofrece una experiencia perfecta para la programación, gestión del ciclo de vida, gestión de recursos, seguridad, supervisión y experiencia del usuario.