TECNOLOGÍA

Rádio Itatiaia selecciona a Lawo para su transición hacia IP

13 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Radio Itatiaia Lawo

La emisora brasileña Rádio Itatiaia, con una red de 52 emisoras afiliadas en el estado de Minas Gerais, ha instalado un nuevo sistema de enrutamiento Lawo para conmutar, procesar y distribuir la programación desde su sede de Belo Horizonte.

El partner local de Lawo, Rádio Partes, instaló este sistema, que cuenta con motores de mezcla Power Core, interfaces de enrutamiento Nova17 y controles operables a través de pantallas táctiles, personalizados y diseñados con el sóftwer de control gráfico Lawo VisTool.

La planificación del proyecto comenzó en 2018, con el objetivo de reemplazar un enrutador digital antiguo por un verdadero sistema IP compatible con AES67 que pudiera funcionar con equipos IP de diversos fabricantes, y que pudiera ampliarse fácilmente para adaptarse a las necesidades futuras. Itatiaia también quería un sistema con capacidades DSP para permitir el procesamiento de las fuentes de audio sobre la marcha y siendo un proveedor de contenido de red, redundancia operacional a todos los niveles.

El vicepresidente de Rádio Itatiaia, Cláudio Carneiro, explica que “La empresa que suministró nuestras actuales consolas de mezcla no tiene járdwer de enrutamiento dedicado, ni un sistema para lograr esto. Lawo tiene una mayor experiencia y conocimiento con matrices de enrutamiento de audio. En la búsqueda de una solución, comparamos diversos proveedores, y en la comparación de sistemas similares el de Lawo resultó más maduro y listo para operar al aire”.