TECNOLOGÍA

Raúl Romero de Nokia: Con el metaverso y la evolución de redes, debemos pensar en el 6G

Carlos Aguillón| 12 de abril de 2023

Raul Romero Nokia Conecta MX

Durante su participación en Conecta LatAm México 2023, el head de Nokia para la región norte de América Latina asegura que el tema de sustentabilidad está reduciendo a la mitad los costos de las compañías. Además, resalta que se deben analizar casos de éxito que están ya implementando el 6G.

“Con la sustentabilidad, se busca reducir a la mitad los costos para lograr tener redes más eficientes y mejorar la salud del planeta. El lograr que el trabajo de los procesadores sea menos es de mucha importancia. La evolución es hacia lo que viene para la industria y las empresas, porque serán mucho más críticas versus lo que hace un consumidor final” comentó Raúl Romero, head de Nokia para la región norte de América Latina.

En cuanto a la evolución de la tecnología y sus avances, el ejecutivo dijo: “Lo primero que vemos es el tema del metaverso, un ámbito en el que a la gente le encantaría poder participar porque tendrá que ver con la industria 4.0. Donde se ven oportunidades es en la realidad aumentada, en los cascos para realidad virtual y las camas que vienen con el XR. El otro tema de los gemelos digitales es la fusión entre lo digital y lo físico; ahí van a venir temas muy interesantes para demostrar algunas cosas basadas en el 6G, porque la demanda de evolución será muy rápida, especialmente en la parte empresarial”.

Redes especializadas

“La necesidad de construcción de redes especializadas es una realidad, juntar radio bases no es montar en cualquier lado, sino redes muy especializadas para que sea viable y cumplir con toda la latencia adecuada para las diferentes aplicaciones, sobre todo dirigido al nivel empresarial. Es poder tener esa flexibilidad para las industrias, porque de ciertos megas es la latencia que necesitas”.

“A pesar de que el 5G está en plena expansión, ya la industria debe pensar en la llegada del 6G, donde muchos territorios ya lo están aplicando con éxito” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 13 de febrero de 2025

Image

MasterChef celebrity generaciones de TV Azteca y Endemol llega a México y lo convierte en el primer país fuera de EE. UU. en producir esta versión

Image
VIPS

• Eric Jürgensen es el nuevo gerente general de Latina Televisión del Perú

• Ignacio Ronchese de AWG: "Maximizamos el rendimiento de espacios publicitarios en Connected TV"

• Alejandro Sugich de Neverlanding Pictures: "Con el estreno de Efímera en cines suman 26 películas en 10 años de distribución"

YouTube Generica

¿Es YouTube una plataforma para la industria audiovisual tradicional?

Image
ACTUALIDAD

• Globo crea Dirección de Estrategia Corporativa a cargo de Marina Mansur

• Nadav Palti de Dori Media: “Para nosotros era esencial contar la historia del atentado a la AMIA”

• Secuoya Studios y BlackBox Multimedia desarrollarán y coproducirán series para el Reino Unido y España

• Jaime Escallon-Buraglia nuevo director ejecutivo de Unscripted Development de Endemol Shine Boomdog

• Canal infantil KidOO se sumó a la grilla de Totalplay de México

Loreto Peralta

Actriz Loreto Peralta: “El mercado para los latinos en EE. UU. es enorme y hay una gran oportunidad de contar nuestras historias”

Image
CONTENIDOS

• Tres series filipinas y tailandesas de Latin Media ocupan las tardes de tres televisoras de Ecuador

• Telemundo ofrece un detrás bastidores de La jefa que debuta el martes 18 a las 10pm

Mal de amores de Netflix será protagonizada por Renata Vaca, Juan Pablo Fuentes e Iván Amozurrutia

Image
RATINGS

Bogotá: City of the Lost ¿Cómo una película coreana rodada en Colombia se convirtió en lo más visto de Netflix en el mundo?

The fall of the king de OGM tuvo un buen debut en Star TV de Turquía

• Audiencia de TVN Chile crece con Carmen Gloria, Ahora caigo y la selección chilena

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 3 al 9 de febrero

Image
VIPS
Image
Image
Image
Neverlanding Pictures celebra 10 años con la distribución de Efímera. Su fundador Alejandro Sugich habló al respecto con PRODU

Neverlanding Pictures, distribuidora mexicana de cine, celebra 10 años. La distribuidora, que existe bajo el paraguas de de la productora cinematográfica Sula Films, lo celebra con el lanzamiento de Efimera, ópera prima del director Luis Mariano García, producida por Varios Lobos, que estrenó en cines de México el pasado 6 de febrero.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Nadav Palti

AMIA, drama de acción de ocho capítulos de Dori Media Group, estrenará este jueves 13 de febrero en Reshet 13 de Israel. Las compañías realizaron, el pasado domingo 9 en Tel Aviv, un evento de lanzamiento al que asistieron actores, productores y los embajadores israelíes de Argentina, Perú, El Salvador, Paraguay, así como el cónsul de Chile.

Image
Secuoya Studios y BlackBox Multimedia cierran acuerdo de desarrollo y coproducción

Secuoya Studios y BlackBox Multimedia cierran acuerdo de desarrollo y coproducción para series premium para plataformas de streaming y broadcasters del Reino Unido y España, desde las instalaciones del estudio en Madrid Content City.

Image
Image
Édgar Spielmann
Image
CONTENIDOS
Image
La tailandesa Te necesito de Latin Media
Image
Image
Netflix anunció el reparto principal de su nueva producción, junto a la casa productora Filmadora. Se trata de Mal de amores, adaptación de la novela más aclamada de Ángeles Mastretta. Una historia basada en la época revolucionaria, que cuenta la historia de Emilia Sauri, interpretada por Renata Vaca, quien dará vida a una mujer que luchará por sus convicciones, sin importar las limitaciones sociales y quien se encuentra en la encrucijada de amar a dos hombres: Daniel Cuenca, un aventurero revolucionario, protagonizado por Juan Pablo Fuentes, y el doctor Antonio Zavalza, el cuál será interpretado por Iván Amozurrutia.

Netflix anunció el reparto principal de su nueva producción, junto a la casa productora Filmadora. Se trata de Mal de amores, adaptación de la novela más aclamada de Ángeles Mastretta. Una historia basada en la época revolucionaria, que cuenta la historia de Emilia Sauri, interpretada por Renata Vaca, quien dará vida a una mujer que luchará por sus convicciones, sin importar las limitaciones sociales y quien se encuentra en la encrucijada de amar a dos hombres: Daniel Cuenca, un aventurero revolucionario, protagonizado por Juan Pablo Fuentes, y el doctor Antonio Zavalza, el cuál será interpretado por Iván Amozurrutia.

Image
<em>RATINGS</em>
Image
Bogotá city of lost
Image
Image
La abogada Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image