TECNOLOGÍA

RED lanza el sensor Gemini 5K S35 que se adapta a variedad de rangos dinámicos

27 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

RED Gemini 5K

RED Digital Cinema presentó el nuevo sensor Gemini 5K S35 para su cámara RED Epic-W. El sensor Gemini 5K S35 aprovecha los modos de sensibilidad dual para proporcionar una mayor flexibilidad en una variedad de entornos. Ya sea que los creadores elijan disparar en modo estándar para condiciones de iluminación adecuada o modo de luz baja para entornos más oscuros, el sensor ofrece un rango dinámico increíble y produce imágenes de calidad.

“Si bien el sensor Gemini fue desarrollado para condiciones de poca luz en el espacio exterior, rápidamente vimos que había mucho más para este sensor” dijo Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema. “De hecho, nos encantó tanto el potencial de este sensor, que queríamos desarrollarlo para que tenga un atractivo más amplio. Como resultado, el EPIC-W Gemini ahora tiene modos de sensibilidad dual. Todavía tiene el modo de rendimiento con poca luz, pero también tiene un modo estándar predeterminado que le permite disparar en condiciones más brillantes”.

El sensor Gemini 5K S35 ofrece un mayor campo de visión en resoluciones de 2K y 4K, en comparación con el sensor Helium de mayor resolución. Además, las dimensiones del sensor de 30,72mm x 18mm permiten una mayor cobertura de lente anamórfica que con los sensores Helium o RED Dragon.

Construida sobre el formato compacto DSMC2, esta nueva combinación de cámara y sensor captura un movimiento de formato completo de 5K a 96 fps junto con velocidades de datos increíblemente rápidas de hasta 275 MB/s.