TECNOLOGÍA

Requieren mayor agilidad para crear canales

13 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

Remi Beaudouin ATEME

Más de un tercio (36%) de los organismos de radiodifusión no utilizan su biblioteca de contenido a pesar de la creciente competencia en los servicios de transmisión, según una investigación de Ateme.

Aunque casi todos (98%) de los organismos de radiodifusión encuestados usan su biblioteca de contenido para crear nuevos canales para eventos u ocasiones particulares, la mayoría (82%) tiene impedimentos para hacerlo rápidamente. El 44% de los organismos de radiodifusión reveló que les lleva hasta tres días crear un nuevo canal, mientras que más de un tercio (38%) dice que les lleva hasta una semana, lo que no solo dificulta su capacidad de capitalizar los eventos, sino que podría dar lugar a una potencial pérdida de ingresos

“Con una afluencia continua de competencia desde todos los ángulos, las emisoras deben comenzar a hacer más con sus bibliotecas de contenido. La creación de nuevos canales virtuales permitiría a los organismos de radiodifusión aprovechar los eventos temáticos y culturales, como la temporada de premios, durante la cual podrían utilizar su catálogo posterior para desarrollar rápidamente canales únicos para celebrar a los ganadores a medida que se anuncian” comentó Remi Beaudouin, CSO de Ateme.

Si bien actualmente muy pocas emisoras pueden crear nuevos canales rápidamente, el uso de la tecnología en la nube, a la que el 66% de las emisoras consideraría mudarse, podría permitirles adoptar un enfoque más proactivo para crear programación virtual.