TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz presente en la prueba de 5G Today

16 de mayo de 2019

Carmen Pizano

El C-Tech Forum reunirá a CTOs, CIOs, CIOSs y CDOs para hablar sobre ciberguerra

El proyecto 5G Today lanzó oficialmente su prueba de campo para la transmisión 5G el 9 de mayo de 2019. La nueva prueba en la región alpina de Baviera está cubierta por dos transmisores de alto rendimiento ubicados en Ismaning y en la parte superior del Wendelstein montaña.

El Dr. Florian Herrmann, jefe de la Cancillería Estatal de Baviera y ministro de Estado para Asuntos Federales y Europeos y Medios de Comunicación, inició la operación de los transmisores desde una tableta frente a 160 invitados de la industria de las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Los socios del proyecto, Bavarian Broadcasting Corporation (Bayerischer Rundfunk, BR), IRT, Kathrein, Rohde & Schwarz, así como Telefónica Alemania están probando conjuntamente las opciones de transmisión para la futura tecnología 5G.

Se informó que con la ayuda de las torres de alta transmisión y la alta potencia de los transmisores (High-Power-High-Tower-Concept, HPHT), la transmisión de programas de TV de gran área se puede probar en función del nuevo modo de transmisión FeMBMS (Servicio de Multidifusión Multimedios). El modo de transmisión FeMBMS permite una distribución de gran alcance y económica de contenido popular en grandes áreas de cobertura con un radio de hasta 60 kilómetros. Ambos transmisores funcionan con una potencia de salida efectiva de 100 kilovatios (técnicamente: ERP).

El proyecto 5G TODAY pretende sentar las bases para la transmisión eficiente de contenido de transmisión en las redes 5G del futuro. Ha sido apoyado por la Fundación de Investigación de Baviera desde 2017.