TECNOLOGÍA

Samuel Yuen de Akamai: Con Media Acceleration podemos lograr una calidad de video más alta y una experiencia más estable

28 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Veronica Velasco y Epigmenio Ibarra

Akamai Technologies anunció la disponibilidad de Akamai Media Acceleration, plataforma diseñada para mejorar las experiencias de visualización de los consumidores de video over-the-top (OTT).
 
Samuel Yuen, ejecutivo de Cuenta Principal de Akamai, destaca: “Media Acceleration encaja muy bien en Latinoamérica. La idea es proveer video en la más alta calidad a los usuarios. Tradicionalmente lo que hemos hecho es desplegar una infraestructura muy larga y distribuida en los distintos países y ciudades para que los servidores estén muy cerca de los usuarios. Sabemos que en Latinoamérica hay algunos retos en términos de conectividad y de estabilidad de la señal de la red. Lo que estamos introduciendo es una tecnología en la que vamos un paso más allá. Esta nueva tecnología de transmisión es basada en tecnología que adquirimos en pasado de la empresa Octoshape y es adherente al futuro estándar QUIC (Quick UDP Internet Connections) con la que podemos lograr una calidad más alta y una experiencia más estable”.
 
Y añade: “La transmisión de video con Media Acceleration gana mucha más estabilidad obteniendo calidad broadcast incluso bajo condiciones adversas de Internet, incluso en redes móviles”.
 
Desde Akamai se resalta que el estándar Quick UDP Internet Connections (QUIC) puede mejorar la velocidad, la calidad y la consistencia por las que el contenido se entrega a través de la Internet abierta mientras se mitiga la degradación que a menudo ocurre en la última milla y a poca distancia de una red, incluso dentro de la casa.