TECNOLOGÍA

Sapec instala cabecera ATSC en México

20 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Laguna Sapec

Sapec realizó el suministro del equipamiento necesario para una nueva cabecera de emisión digital terrestre, según el estándar ATSC para una de las principales plataformas de televisión en México.

Tras una exhaustiva batería de pruebas, el operador mexicano seleccionó los equipos Laguna Media Processor (LMP) desarrollados por SAPEC, para ser el suministrador de su nueva cabecera compuesta por cuatro canales de video, en una configuración redundante 1+1.  

Entre los requerimientos del proyecto destacaban: suministro de una solución compacta y de alta fiabilidad; dejar pasar la guía electrónica de programación (EPG) ya existente; edición de tablas ATSC; inserción de identificación de canal en cada canal de video; y encriptación BISS independiente por canal.

Laguna es una solución idónea para aplicaciones de transmisión digital terrestre, dado que permite disponer, en una sola unidad de rack, de una cabecera digital completa, permitiendo hasta ocho canales independientes (codificación o decodificación) HD-SDI comprimidos en H.264 o MPEG-2 HD/SD y multiplexor interno, interfaces de salida IP y/o ASI e incorporación de todas las tablas necesarias para le emisión digital según estándar ATSC, DVB o ISDB-Tb. Además, la solución Laguna permite la actualización a HEVC.

El equipo soporta fuente de alimentación redundante extraíble en caliente, lo que facilita las labores de mantenimiento.

Laguna permite una fácil operación y mantenimiento; con un solo equipo Laguna es posible codificar y multiplexar todos los canales. La configuración y gestión de todas las alarmas se hace mediante un único interfaz gráfico intuitivo.