TECNOLOGÍA

Satélite mexicano Morelos 3 alcanzó posición orbital con despliegues de antenas y páneles solares

4 de noviembre de 2015

El satélite mexicano Morelos 3, alcanzó su posición orbital y concluyó con éxito la etapa de despliegues de los paneles solares, de las antenas de banda Ku y banda L, de acuerdo a lo planeado, después de su lanzamiento el 2 de octubre pasado desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, EE UU y se prevé que a mediados de 2016 inicie operaciones.La empresa Boeing Satellite Systems International, fabricante del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, afirmó que la etapa de despliegues y de los radiadores térmicos del satélite terminó con éxito, lo que da lugar a iniciar las pruebas de funcionamiento en órbita.Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, indicó que tiene previsto que en diciembre próximo Boeing ceda a Telecomunicaciones de México (Telecomm) el control y la operación del satélite Morelos 3 para que, conforme a lo planeado, a mediados del próximo año comience a prestar servicios de comunicaciones móviles satelitales.Asimismo el organismo informó que se realizó la supervisión de las maniobras de despliegue que se realizaron desde el Centro de Control de Misiones Espaciales de Boeing en El Segundo, California.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.