TECNOLOGÍA

SCTE- ATX facilita que el OTT se distribuya en banda ancha

1 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Jay Lee Charlie Vogt ATX

ATX está trabajando en posicionar un portafolio de productos de infraestructura HFC en el que se apoyará la próxima generación de tecnologías, sea full dúplex o, más recientemente, los Extended Spectrum DOCSIS (ESD) que se han convertido en un tema muy popular dentro de la industria.
 
Para Jay Lee, CTO y CSO de ATX, “esas dos tecnologías han sido empaquetadas en DOCSIS 4.0. Nosotros estamos enfocados en que a medida que el DOCSIS 4.0 comience a surgir de anuncios en cable, tendremos el equipo necesario para que las cableoperadoras puedan construir redes que puedan respaldar esas tecnologías”.
 
El experto indicó que “ayudamos a construir el canal que permite que el OTT sea distribuido en banda ancha por las cableoperadoras”.
 
“Ha habido mucha actividad en la industria en referencia a OTT y ves a cableoperadoras ofreciendo servicios OTT e IP a sus clientes solo para darles la conexión de banda ancha a sus clientes. Así que esa conexión de banda ancha es lo que es importante para el MSO y todos estamos ayudando a construir esa conexión de banda ancha” agregó.
 
Lee comentó que “lo más desafiante en su rol frente a la tecnología y la estrategia de ATX es mantenerse a la vanguardia de la industria y de las variadas tecnologías que los MSO están buscando y desplegando, y tratar de hacer esa predicción de qué va tener sentido para estos MSO. Y esa no es una respuesta fácil de conseguir”.