TECNOLOGÍA

Sennheiser eleva a otro nivel los micrófonos inalámbricos con Evolution Wireless Digital

1 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Evolution Wireless Sennheiser

Sennheiser aporta simplicidad a la tecnología inalámbrica con Evolution Wireless Digital. La serie presenta un flujo de trabajo sencillo basado en aplicaciones, al tiempo que conserva toda la profesionalidad, la capacidad multicanal y la confiabilidad que los usuarios esperan de los micrófonos UHF y 1G8.

Con un flujo de trabajo basado en aplicaciones y muchas funciones profesionales bajo la manga, Evolution Wireless Digital hace que la tecnología inalámbrica sea fácil.

“Hablamos con docenas de bandas antes del desarrollo de Evolution Wireless Digital” explica Oliver Schmitz, gerente de producto de Evolution Wireless Digital. “Muchos miembros de la banda realizan múltiples tareas, conducen el autobús, configuran la conexión inalámbrica, actúan en el escenario, hacen la contabilidad, el mercadeo, lo que sea. No quieren convertirse en expertos en RF, no quieren escanear un lugar en busca de frecuencias abiertas, no quieren batallar con la configuración. Solo quieren algo que funcione de inmediato, así que todo lo que tienen que hacer es encenderlo y listo”.

“Es por eso que creamos una aplicación que hace toda la planificación por usted y lo guía a través de la configuración” agrega Benny Franke, responsable de Smart Assist. “Una aplicación donde toda la experiencia está bajo el capó, y donde no es necesario ser mecánico para conducir el automóvil. Hubo muchos detalles por los que sudamos para que puedas mantener la calma antes, durante y después del espectáculo”.

Como un ingeniero en su bolsillo, la aplicación Smart Assist lo guía a través de la configuración en sencillos pasos. “Si puede manejar una aplicación, puede manejar la configuración inalámbrica de RF con facilidad” dice Franke.

Los transmisores digitales inalámbricos Evolution tienen un rango dinámico de entrada de 134 dB, cinco veces más que los 120 dB habituales. Esto significa que pueden captar todo, desde un susurro muy suave hasta un motor a reacción a 50 yardas de distancia, y esto elimina por completo la necesidad de un ajuste de sensibilidad en el transmisor.

La tecnología de la serie Sennheiser hace que el cálculo de frecuencia sea cosa del pasado. Simplemente deje que la aplicación escanee la habitación en busca de frecuencias abiertas, que se pueden configurar en intervalos de 600 kHz.

EW-D tiene una baja latencia de 1,9 milisegundos y una duración de la batería del transmisor de hasta 12 horas con el paquete de baterías recargables BA 70.