TECNOLOGÍA

Sennheiser y Apogee PureDigital presentan Focusmic Digital para grabaciones prístinas con iPhone

18 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

El Focusmic Digital es una opción ideal para cualquier tarea de periodismo móvil

Sennheiser exhibe en IBC 2017 el Focusmic Digital, un mini-shotgun para la videografía de alta calidad con el iPhone. Diseñado con una cápsula probada de Sennheiser y un preamplificador y un convertidor A/D Apogee PureDigital, el Focusmic Digital se conecta directamente al puerto Lightning del iPhone y ofrece audio de alta calidad y enfoque desde la dirección de la filmación.

El nuevo micrófono se une al smartphone a través de un agarre metálico robusto que puede acomodar una variedad de modelos de iPhone y diseños de cases, y también permite que el micrófono gire a través de 270 grados, incluyendo una posición selfie y una posición de transporte. El Focusmic Digital estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018.

El Focusmic Digital es una opción ideal para cualquier tarea de periodismo móvil, desde entrevistas hasta comentarios y para trabajos generales de filmación y creación de contenido. “Como su nombre lo indica, el Focusmic Digital aportará un sonido direccional de alta calidad a sus videos para iPhone” explicó Dela Bahlke, gerente de producto de Sennheiser. “Ya sea que esté usando el micrófono para aplicaciones de video privadas o profesionales, romperá los límites de sonido impuestos por el micrófono y preamplificador incorporados del teléfono”.

Para adaptar perfectamente el micrófono a fuentes sonoras cercanas y lejanas, su sensibilidad o ganancia se pueden ajustar convenientemente mediante aplicaciones como Maestro y MetaRecorder gratuitas de Apogee. Estas aplicaciones también permiten establecer varios filtros DSP que mejoran aún más la grabación de audio.