TECNOLOGÍA

Serie de YouTube Oyaji Camp Meshi fue rodada con Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

13 de febrero de 2024

Serie de YouTube Oyaji Camp Meshi fue rodada con Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

Blackmagic Design dio a conocer que la tercera temporada de la popular serie dramática de YouTube titulada Oyaji Camp Meshi, también disponible a través de Amazon Prime, se filmó con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. Además, la producción también recurrió al programa DaVinci Resolve Studio, un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel y un monitor y grabador Video Assist 7” 12G HDR.

Las primeras dos temporadas de la serie se filmaron con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, pero en la tercera temporada de la serie se decidió rodar con unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro.

El director de fotografía Yasushi Yamauchi comentó sobre la forma de trabajar con estas herramientas: “La línea de unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrece una tonalidad levemente ámbar, que confiere calidez a las imágenes. Yo prefiero los matices cinematográficos por lo que me pareció que estos modelos serían adecuados para captar imágenes de campamento. Además, brindan la gran ventaja de poder grabar internamente en Blackmagic RAW. Dado que utilizamos dos cámaras con un equipo integrado por solamente tres personas, el etalonaje era una parte clave, así que quería filmar en RAW”.

Agregó que: “A su vez, el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6KPro resultó sumamente útil en condiciones de luminosidad escasa. El equipo pudo ajustar la tasa de transmisión en RAW, de manera que se eligió una relación de 8:1 para las tomas diurnas y de 5:1 para las nocturnas, con menos luz, a fin de aprovechar al máximo su efectividad en la etapa de posproducción. Esta cámara dispone de un filtro de densidad neutra y de sensibilidad dual, que resultó de utilidad incluso en las escenas de noche” finalizó Yamauchi.

En esta última temporada, posterior a la que transcurre en Wakayama, el colorista Naoya Morimoto estuvo a cargo del etalonaje, tarea para la cual empleó el programa DaVinci Resolve Studio, junto con un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel.

Con respecto al color, ambos trataron de crear una imagen cálida que transmitiera la sensación de estar sentados frente a una fogata con un farol. Inicialmente, Morimoto etalonó el material, trabajando junto a Yamauchi y Takashi Goda, director de iluminación.