TECNOLOGÍA

Serie MixPre de Sound Devices agrega complemento para grabaciones de VR más eficientes

3 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

El MixPre es muy valorado por sus dimensiones compactas y su capacidad para soportar condiciones extremas en el terreno

Sound Devices lanzó recientemente la actualización de firmware v3.00 para la serie MixPre de grabadores de audio, mezcladores e interfaces de audio USB. MixPre v3.00 agrega oporte para superficies de control USB de terceros y grabación, monitoreo y reproducción para micrófonos de audio espacial de 360​​°.

El control de un MixPre desde una superficie de control USB ofrece un nivel completamente nuevo de flexibilidad y control. Cuatro superficies de control USB asequibles de terceros ahora se pueden conectar al MixPre y controlar instantáneamente el fader, el recorte (ganancia), la panoramización, el corte bajo, la reverberación, la grabación, la detención y más. 

El nuevo complemento de Ambisonics para MixPre-6 y 10T es una adición clave a v3.00. Los grabadores de campo, los desarrolladores de juegos y los creadores de contenido de realidad virtual han solicitado una forma de mejorar las capacidades de grabación de audio espacial de 360​​° en la serie MixPre. El popular micrófono AMBEO VR de Sennheiser se combina perfectamente con el complemento. También se admiten otros micrófonos y matrices de micrófonos.

“Los grabadores de Sound Devices se han utilizado para crear grabaciones de campo durante muchos años, por lo que fue una progresión natural para nosotros traer nuestros grabadores MixPre a este nuevo mundo de grabación de 360​​°” dijo Matt Anderson, CEO de Sound Devices. “Nos complace asociarnos con Sennheiser para proporcionar una opción de grabación y monitoreo de alta calidad”. El complemento Ambisonics está disponible ahora sin cargo en la tienda de complementos.