TECNOLOGÍA

SES-10, el satélite multimisión que conecta a México y Latinoamérica

23 de mayo de 2017

Carmen Pizano

El SES-10 es el primer satélite multimisión de la flota satelital de SES dedicado a proporcionar servicios en Latinoamérica

El satélite SES-10 ya se encuentra totalmente operativo para dar servicio y conectar a México, Latinoamérica y el Caribe. El SES-10 fue lanzado el 30 de marzo de 2017, siendo también un hito en la industria, al ser lanzado desde un cohete SpaceX Falcon 9 de primera etapa recuperado de misiones anteriores.

El SES-10 es el primero de la flota satelital de SES dedicado a proporcionar servicios en Latinoamérica. Dispone de una carga útil de la banda Ku con 55 transpondedores equivalentes de 36MHz, de los cuales 27 son incrementales.

“SES-10 fue construido por Airbus Defence and Space y está basado en la plataforma Eurostar E3000. El satélite de misión múltiple es el primero de la flota satelital de SES dedicado a proporcionar servicios en Latinoamérica. Dispone de una carga útil de la banda Ku con 55 transpondedores equivalentes de 36MHz, de los cuales 27 son incrementales. Los haces de alta potencia del SES-10 aumentarán la capacidad de SES en toda la región, proporcionando servicios de radiodifusión directa a hogares, comunicaciones corporativas y de movilidad en México, América Central, América del Sur y el Caribe” indicó SES.

El satélite operará en la Red Satelital Andina Simón Bolívar 2, según el Acuerdo con la Comunicad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú), el cual tiene el objetivo de formar una red satelital propia de estos países.