TECNOLOGÍA

SES consolida posición en Latinoamérica

27 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

SES Satellite Monitor

SES anunció que el número de hogares de televisión global que alcanza directa o indirectamente vía satélite aumentó en 12 millones, alcanzando los 367 millones de hogares en 2019. Los resultados de la investigación de mercado anual de Satellite Monitor de la compañía validan, una vez más, la posición de SES como el principal distribuidor de contenido de video del mundo vía satélite y muestra el importante papel que el satélite sigue desempeñando para llegar a la mayor audiencia posible a nivel mundial.

El estudio de Satellite Monitor también mostró que el alcance técnico de SES ha aumentado en varios continentes, incluidos Europa, África, Asia-Pacífico y América Latina. Europa sigue siendo el mercado más fuerte para SES, con 168 millones de hogares en total atendidos, un aumento de 1 millón desde 2018, seguido de América del Norte con 69 millones.

En Latinoamérica, SES ha captado una audiencia de 42 millones de hogares, un aumento significativo de los 34 millones de hogares reportados en 2018, gracias en parte al lanzamiento de su nuevo satélite, SES 14, que está impulsando el crecimiento del cable y la TVIP en la región.

Ferdinand Kayser, CEO de SES Video, destaca: “Los resultados de nuestra investigación anual de mercado de Satellite Monitor demuestran que el satélite sigue siendo la infraestructura más óptima para ofrecer una alta calidad de imagen, y que a pesar de los cambios en los hábitos de consumo, la gente sigue confiando en la televisión lineal y la complementa con contenido OTT”.