TECNOLOGÍA

SGO integra tarteja Kona 5 de AJA a su solución de posproducción Mistika Ultima

20 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

Mistika Ultima

AJA Video Systems anunció que el desarrollador de sóftwer de posproducción, SGO, integró las tarjetas de E/S de audio y video AJA Kona 5 en su solución completa de flujo de trabajo y acabado Mistika Ultima, que ofrece una producción simplificada y optimizada en 8K.

Ya implementado para transmisiones en vivo de 8K en Asia, el nuevo sistema Mistika Ultima 8K proporciona un flujo de trabajo de acabado en tiempo real para 8K Full UHD a 60p, incluso con formatos sin comprimir. Comprende una tarjeta AJA Kona 5 con conectividad de E/S 12G-SDI, el sóftwer Mistika Ultima, una estación de trabajo HP Z8 y una solución de almacenamiento SGO de alto rendimiento.

“La producción en 8K es compleja y exigente, por lo que nos esforzamos por equipar con la mejor tecnología que existe; Kona 5 cumple con este requisito y fue una elección natural para nuestro sistema Mistika Ultima 8K. La tarjeta es duradera y versátil, y sus cuatro puertos 12G-SDI minimizan el cableado” compartió Geoff Mills, director general de SGO. “Nos ha impresionado mucho el apoyo que el equipo de desarrollo de AJA nos ha brindado y esperamos integrar las tarjetas Kona 5 en nuestra línea completa de sistemas de acabado”. 

Kona 5 es una tarjeta de captura y salida PCIe 3.0 de 8 carriles de alto rendimiento con E/S 12G-SDI y salida HDMI 2.0. La tarjeta es compatible con el SDK de AJA para macOS, Windows y Linux, y ofrece funciones avanzadas como 8K y 4K multicanal.