TECNOLOGÍA

NAB- Nick Rashby de AJA: Con Colofront desarrollamos HDR Image Analyzer para atender producción UHD

9 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Nick Rashby Aja

AJA Video Systems exhibe su nuevo analizador de imágenes HDR en NAB 2018. La solución simplifica el monitoreo y análisis de 4K/UltraHD/2K/HD,HDR y WCG durante la producción, publicación, control de calidad (QC) y masterización.

Nick Rashby, presidente de AJA, ofreció los detalles de este lanzamiento durante la presentación del portafolio de nuevos productos que presenta desde este lunes 9 en el evento en Las Vegas. El HDR Image Analyzer es el segundo producto que se lanza al mercado gracias a la colaboración que desarrollan Colofront y AJA. El CEO de Colofront, Mark Jaszberenyi, se mostró muy satisfecho con el resultado del trabajo con AJA y destacó la flexibilidad y precisión del HDR Image Analyzer.

El nuevo analizador incluye la revisión de PQ (Perceptual Quantizer), HLG y Rec.2020 para flujos de trabajo 4K / UltraHD; detección avanzada fuera de gama y fuera de brillo con intolerancia a errores; soporte para SDR (Rec.709), ST2084 / PQ y análisis HLG; gráfico CIE, Vectorescopio, Forma de onda, Histograma; y modo de color falso fuera de gama para distinguir fácilmente los píxeles de gama / fuera de brillo, entre otras muchas propiedades. Una vista previa del producto se mostrará en el estand SL2505 de AJA.

AJA también anunció nuevas tarjetas de su línea openGear, nuevos modelos de su router Kumo 32×32 y 16×16; Kona HDMI y Kona 1 para señales 3G/SDI, mini converter IPR-10G-HDMI junto a actualizaciones de Kip Pro Ultra/Plus y FS-HDR.