TECNOLOGÍA

Syes acuerda con CDT-NEX de Panamá contrato para tres redes digitales

11 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Alberto Fantauzzi, encargado por Syes del proyecto con Cristina Ogando, directora general de Next TV

Syes, empresa italiana con sedes en EE UU y Brasil, y la Compañía Digital de Televisión (CDT) – NEX de Panamá, firmaron un acuerdo para el suministro y la instalación, llave en mano, de todos los equipos y los servicios necesarios para la implementación de tres redes digitales de frecuencia única con cobertura nacional, para  un total de 15 estaciones.

El objetivo es que el canal se mantenga a la vanguardia de la tecnología y que a su vez garantice la mejor calidad de video y audio a los televidentes. El suministro consta de transmisores de televisión, combinadores, sistemas radiantes, una red de microondas completa y todos los accesorios de interconexión.

CDT-NEX eligió para este importante proyecto los equipos alta gama de Syes. Todos los equipos pueden funcionar indistintamente con el estándar digital DVB-T, que actualmente ha sido adoptado por el país, pero también con el DVB-T2, en caso de que en futuro se de el paso hacia esa nueva tecnología.

Con la intención de reducir drásticamente los gastos de operación de la red y cumplir con la línea ecológica, que hace de CDT-NEX el canal de mayor atención del país para minimizar la huella de carbono, todos los equipos son de alta eficiencia eléctrica.

Con este proyecto sigue el crecimiento de Syes, no solo en el mercado latino, sino también en el mercado de EE UU, con el proyecto emprendido con NBC Telemundo para suministrar equipos de alta potencia, puesto en marcha en julio 2017.