TECNOLOGÍA

TDS MultiMedia utiliza productos Blackmagic Design para producciones en directo

3 de junio de 2024

TDS MultiMedia utiliza productos Blackmagic Design para producciones en directo  

TDS MultiMedia, empresa de consultoría y servicios para medios digitales radicada en Toronto, utiliza productos de Blackmagic Design para grabar y transmitir presentaciones musicales en directo desde toda clase de lugares. Desde El Mocambo, el emblemático recinto de conciertos de Toronto con capacidad para 650 personas, pasando por Koerner Hall, la reconocida sala de conciertos de música clásica y jazz, hasta el Estadio Budweiser, con un impactante aforo de 1.700 butacas.

A fines de la década de 1970, El Mocambo rápidamente se convirtió en uno de los espacios más exclusivos para actuaciones artísticas, y ha sido testigo de presentaciones de The Rolling Stones, U2, Blondie y Stevie Ray Vaughan. En la actualidad, El Mocambo funciona como un recinto de entretenimientos con instalaciones para producciones en directo de primer nivel, que cuentan con una sala de control 4K apta para la teledifusión, la grabación y la transmisión de contenidos, con el respaldo de varias cámaras de Blackmagic Design.

Dado el tamaño limitado de esta taberna, el público está muy cerca de los artistas en todo momento, con lo cual no queda demasiado espacio disponible para cámaras de gran tamaño y brazos telescópicos, entre otras cosas. En consecuencia, los equipos deben cubrir todos los aspectos de las presentaciones sin interferir o distraer al público. TDS MultiMedia adapta fácilmente su dinámica de trabajo a las necesidades específicas de cada cliente y constantemente consigue resultados con apariencia cinematográfica que acercan al público la esencia de las presentaciones.

“A fin de captar tomas detalladas de los músicos y sus instrumentos, tales como los teclados y las baterías, ubicamos una unidad Blackmagic Micro Studio Camera 4K en un sitio estratégico durante los conciertos. Su tamaño compacto hace que sea ideal para muchos locales, en particular Koerner Hall, ya que permite enfocar al director de orquesta sin suponer una distracción visual. Las cámaras de mayor tamaño simplemente no caben en estos lugares, pero estos modelos compactos nos brindan la posibilidad de captar perspectivas singulares que por lo general no se pueden filmar” comentó Terry Walker, fundador y director de TDS MultiMedia.

Añadió que: “Las cámaras URSA Broadcast nos permiten obtener resultados excepcionales, ya que registran cada momento con precisión y claridad. El desempeño y el precio de estas unidades las convierten en la opción más lógica. Además, al admitir cables de fibra óptica compatibles con el estándar SMPTE, garantizan la transmisión de datos con una gran calidad de manera constante durante producciones en directo”.

Cabe resaltar que TDS también utiliza dos sistemas portátiles compuestos por mezcladores, grabadores y otros dispositivos de Blackmagic Design. Las señales de las cámaras se transmiten a un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K o a un ATEM 1 M/E Production Studio 4K y, a la par, se emplea un dispositivo ATEM Camera Control Panel a fin de unificar la apariencia de las imágenes. Por otro lado, el equipo recurre a varios grabadores HyperDeck Studio 12G y a un dispositivo Blackmagic Web Presenter 4K con el fin de transmitir contenidos por Internet mediante plataformas tales como Vimeo, YouTube, Facebook e Instagram, para que los fanáticos que se encuentran en lugares alejados en todo el mundo puedan acceder a las presentaciones y así generar más ingresos.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image