TECNOLOGÍA

Tedial completa la Revisión Técnica Fundacional de AWS para la plataforma smartWork

18 de enero de 2023

Krystel Orozco

Tedial AWS

La compañía en soluciones tecnológicas para medios de comunicación, Tedial, logró pasar con éxito la revisión de AWS. El AWS FTR es un sistema que permite a las empresas identificar y aminorar los riesgos en su sóftwer o soluciones. Mientras que smartWork es una plataforma NoCode Media Integration que asegura la interoperabilidad de diferentes servicios y aplicaciones, permitiendo así la automatización de la producción, logrando representar un nuevo concepto para la industria M&E.

Y aunque smartWork fue diseñado y desarrollado para ser nativo de la nube y usar los últimos avances tecnológicos para el desarrollo del sóftwer, el FTR fue el encargado de proporcionar un esquema trabajo a Tedial, permitiéndoles el despliegue exitoso de la plataforma,

smartWork presenta todos los servicios disponibles como aplicaciones, que pueden ser proporcionadas por AWS o por cualquier otro proveedor. Dichas aplicaciones se pueden utilizar para implementar procesos empresariales en tan solo unos pasos sin tener el conocimiento profundo de las API. Esto reduce drásticamente el tiempo de comercialización y permite a los usuarios probar y utilizar todas las herramientas disponibles en AWS y adoptar nuevas, lo que reduce significativamente la inversión de tiempo.

La plataforma también ofrece una integración one-to-many donde cada sistema está integrado dentro del sistema. Todos presentan el mismo método para la misma operación. No obstante, un cambio en un sistema solo afecta al plugin responsable de la integración, asegurando que la plataforma esté asegurada para los diferentes casos.

Otra de las cualidades de esta plataforma es que los usuarios, sin profundos conocimientos técnicos, pueden crear sus propios procesos de negocio, pasando de un NoCode muy básico a un editor NoCode más avanzado. Esto permite a las personas definir ejecuciones condicionales, notificaciones a sistemas externos, entre otras funciones.

Asimismo, ofrece una operación híbrida en la que algunos procesos de negocio pueden ejecutarse en prems y otros nuevos pueden implementarse y probarse fácilmente en la nube, garantizando la continuidad del negocio.

Julian Fernandez-Campon, CTO de Tedial, declaró: “Estamos muy contentos de haber logrado la Revisión Técnica Fundacional de AWS. Hemos aprovechado el proceso para revisar la plataforma, mejorar la documentación y hacer una evaluación profunda para asegurarnos que satisface las necesidades del mercado, tan exigente. Para nosotros, no es solo otra certificación, es un proceso que continuará ayudando a verificar y mejorar la plataforma en AWS”.