TECNOLOGÍA

Tedial mostrará nueva plataforma smartWork que simplifica flujos de trabajo complejos

4 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Julian Fernandez Campon Tedial

Tedial está transformando y redefiniendo la eficiencia empresarial de los medios y los enfoques tecnológicos con la presentación de smartWork, una plataforma de integración de medios única, en NAB 2022 en el estand C3036.

Tedial ha diseñado smartWork con un conjunto de herramientas fácil de usar que destila flujos de trabajo complejos en procesos simplificados que dan como resultado una flexibilidad sin precedentes, integraciones perfectas y sin esfuerzo, costos reducidos, colaboración en equipo mejorada, rentabilidad mejorada, crecimiento acelerado y tiempos de entrega dramáticamente más cortos.

smartWork democratiza los procesos comerciales, lo que permite a los usuarios definir integraciones de forma autónoma, sin la participación de proveedores, y crear flujos de trabajo de manera flexible y ágil. Alineada con la Visión 2030 para la creación de medios de Movielabs, la plataforma elimina configuraciones complejas y que consumen mucho tiempo a través de una interfaz de usuario común que garantiza una experiencia de usuario óptima y un fácil acceso a todas las aplicaciones, sistemas externos (incluido cualquier MAM heredado) y características de autovalidación. Los usuarios son libres de concentrarse en la creatividad y pueden tomar las decisiones basadas en datos necesarias para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado o de la oferta.

Julián Fernández-Campón, CTO  de Tedial, explica, “smartWork es el resultado de más de 20 años de experiencia en el diseño e implementación de flujos de trabajo e integraciones para la industria de M&E. Su arquitectura sin código revolucionará la productividad para los usuarios no técnicos y, como sigue Infraestructura como código (IaaC), se puede implementar en las instalaciones, en cualquier nube o en una arquitectura híbrida para una flexibilidad increíble. Estamos encantados de regresar a la NAB 2022 con este importante lanzamiento, que transformará la forma en que las empresas de medios y los propietarios de contenido gestionan sus medios, acelerando la transformación digital”.

El enfoque único de smartWork se basa en una interfaz común y un modelo de datos común para que las aplicaciones y los sistemas se integren dentro de la plataforma en lugar de la plataforma integrada en las aplicaciones. Este cambio importante simplifica el diseño del flujo de trabajo, ya que los flujos de trabajo no necesitan conocer las API específicas y los modelos de datos de cada componente, lo que simplifica el intercambio de integraciones dentro de un flujo de trabajo existente. Además, un espacio de trabajo común permite que las aplicaciones vayan a los medios y no los medios entregados a las aplicaciones, lo cual es clave. Se agrega una capa de abstracción de medios para que los flujos de trabajo no dependan de las ubicaciones físicas (en las instalaciones o en la nube), lo que proporciona una capa de seguridad adicional.