TECNOLOGÍA

Tedial presentará sistema virtualizado Evolution Augmented STorage en NAB 2017

26 de febrero de 2017

Alfredo Yánez

Esther Mesas, CSO y CMO de Tedial

Tedial presentará en la NAB el Evolution Augmented STorage (AST), un nuevo concepto en sistemas de virtualización de almacenamiento que expande y extiende el paradigma clásico de la gestión del almacenamiento jerárquico (HSM).

Se comunicó que AST proporciona un ecosistema heterogéneo para manejar cualquier tipo de contenido multimedia independientemente de su ubicación física y facilita las operaciones de los medios de comunicación, como la edición basada en el código de tiempo o la gestión eficiente de grandes archivos UHD o de baja compresión en múltiples sitios y en todo el mundo.

Tratar el contenido como un objeto que incluye un paquete de metadatos mínimo innovador permite que el almacenamiento funcione independientemente de las soluciones MAM, capaz de archivar y publicar contenido e integrarse fácilmente con sistemas de terceros maximizando la simplicidad y la eficiencia.

El sistema AST virtualiza las ubicaciones de archivos que permiten operaciones en varios sitios, flujos de trabajo en la nube o escenarios híbridos. Para aquellos clientes que administran una operación distribuida multisitio, AST puede administrar de forma transparente el mismo contenido en múltiples ubicaciones, automatizando la asignación de tareas y la transferencia de datos a través de múltiples sitios según sea necesario.

La plataforma se basa en una arquitectura ampliamente flexible y escalable y proporciona la más alta seguridad y protección de contenido al requerir autenticación. A diferentes grupos se les asignan diferentes niveles de acceso y las políticas de retención pueden definirse fácilmente para proteger el contenido y limitar el acceso, se informó.