TECNOLOGÍA

Telestream amplía herramientas para IMF en CaptionMaker y Vantage

18 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Telestream

Telestream anunció mejoras en su sóftwer de creación CaptionMaker y la plataforma de procesamiento de medios Vantage. Ambas soluciones proporcionan todas las herramientas de producción requeridas por las principales redes de transmisión y distribuidores de contenido que se han estandarizado en el formato de entrega basado en archivos IMF (Interoperable Master Format), especialmente con capacidad mejorada de subtitulado.

CaptionMaker y Vantage Timed Text Flip ahora admiten IMSC 1.1, la última versión del estándar SMPTE para subtítulos. El IMSC es de particular importancia en la preparación de los paquetes del IMF, y el IMSC 1.1 es necesario para quienes producen contenido para el mercado japonés, así como para empresas globales como Netflix.

Estas mejoras diferencian claramente a Telestream en el mercado de herramientas de producción de IMF. Ningún otro proveedor de tecnología ofrece automatización del flujo de trabajo combinada con las capacidades de procesamiento de subtítulos que se ofrecen en Vantage y CaptionMaker. 

“Como formato de entrega basado en archivos, IMF está obteniendo un amplio apoyo de la industria de los medios, por lo que la decisión de enfocar nuestros esfuerzos en desarrollar herramientas de producción de IMF fue sencilla” explicó Scott Matics, director sénior de Gestión de Productos en Telestream. “Sin embargo, estas no son solo herramientas de producción antiguas de IMF, sino que reflejan la destacada experiencia de Telestream en esta área y una gran cantidad de comentarios de los clientes”.