TECNOLOGÍA

Telos Alliance integra flujo de trabajo MPEG-H de Fraunhofer IIS en su servidor Minnetonka AudioTools

15 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

ATS Workflow Editor

Telos Alliance anunció la integración del flujo de trabajo MPEG-H de Fraunhofer IIS en su servidor Minnetonka AudioTools. El conjunto de herramientas es adecuado para una amplia variedad de campos de procesamiento de audio y aporta numerosos beneficios a la transmisión terrestre, IPTV y satelital, así como a la pre y posproducción.

Minnetonka AudioTools Server, una colección de herramientas esenciales para el trabajo con medios basados ​​en archivos, ahora incluye la solución MPEG-H NGA (Next-Generation Audio) de Fraunhofer. AudioTools Server es una herramienta para automatizar procesos de audio como el control de la sonoridad, la codificación de datos y la preparación de bases de datos para el futuro. El editor de interfaz de usuario que lo acompaña permite una integración rápida y sencilla con el ecosistema del cliente y la creación sin esfuerzo de nuevos flujos de trabajo personalizados. Más de 1.000 funciones de audio típicas ya vienen con AudioTools Server, con el flujo de trabajo de creación de audio MPEG-H como su adición más reciente.

El flujo de trabajo de creación de audio MPEG-H proporciona una generación automática, eficiente y rápida de contenido de audio de próxima generación como archivos MPF (formato de producción MPEG-H) o MPEG-H BWF / ADM. Las escenas de audio MPEG-H se definen y crean fácilmente, incluido un gran conjunto de funciones de personalización, desde ajustes preestablecidos hasta configuraciones de interactividad avanzadas. Las herramientas adicionales ayudan con el proceso de preproducción al generar automáticamente mezclas ascendentes inmersivas al ajustar los niveles de sonoridad a los estándares requeridos o desembebir y volver a incrustar automáticamente varias opciones de activos multimedia, incluidos QT MOV, MXF y WAV.

El flujo de trabajo de creación de audio MPEG-H mejora sustancialmente el conjunto de funciones de Minnetonka AudioTools para producciones de audio de próxima generación. La compatibilidad de AudioTools Server con los flujos de trabajo basados ​​en canales y en objetos lo convierte en una solución ideal para los proyectos de hoy y de mañana. Además, al utilizar su arquitectura de procesamiento de archivos múltiples de clase empresarial, puede convertir fácilmente archivos multimedia completos en producciones de audio personalizadas e interactivas para la distribución de audio MPEG-H.