TECNOLOGÍA

Tim Jackson de Globecast: Vemos un crecimiento continuado de canales en Latinoamérica

30 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Tim Jackson Globecast

Globecast lanzó su centro de medios digitales, con el que permite a los operadores controlar la entrega de contenido en todos los eslabones de la cadena.

Tim Jackson, VP sénior de Ventas y Mercadeo para las Américas en Globecast, explica: “Globecast presentó en el reciente IBC su centro de medios digitales que permite que el flujo de trabajo en su totalidad sea realizado por los clientes. Desde la adquisición del contenido a la distribución en satélite, fibra, a través de plataformas digitales, ya sea full time, noticias, deportes, lo que sea. Estamos haciendo que sea muy fácil para los clientes entregar su contenido a una organización y que esta se ocupe de manejar la distribución a todo tipo de devices”.

También resaltó el servicio que vienen ofreciendo junto a Eutelsat. “Nos estamos enfocando mucho en nuestra más reciente plataforma para Latinoamérica, en sociedad con Eutelsat con su satélite 117. Ofrece nuevas oportunidades y distribución completa en toda la región. Realmente permite que los clientes tengan otra opción de distribución a lo largo de la región, ya que vemos un crecimiento continuado en Latinoamérica”.

“Es una región importante para nosotros y allí vemos mucho crecimiento de canales. Es bastante singular porque probablemente vemos que allí hay más crecimiento de canales que en ninguna otra parte del mundo, así es que vemos nuevas oportunidades para la distribución satelital regular, así como el crecimiento continuado de OTT” puntualizó Jackson.