TECNOLOGÍA

Tony Vilalta de VSN: Integración de Inception de Ross con VSNExplorer permite a los medios centrarse en sus contenidos

Ernesto Ecarri| 26 de julio de 2017

Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN

La integración de la herramienta de producción de noticias Inception de Ross Video junto al sistema MAM VSNExplorer de VSN agiliza y depura el trabajo de los medios, aseguró Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN, quien junto a Carole Pigeard, desarrolladora de Negocios de Ross Video, ofrecieron un webinar donde explicaron cómo esta integración puede apoyar el trabajo en las salas de redacción.

Pigeard destacó las facilidades que otorga Inception para la planificación del trabajo en las organizaciones noticiosas y para publicar en redes sociales junto a la noticia principal que desarrolla el reportero. “Inception permite crear y organizar rundowns, asignar tareas y, al mismo tiempo que envías la nota a emisión, se puede incluir acciones para las redes sociales. Todo manejado desde una misma interfaz en la que también se incluye la gestión de la media de esa nota que se maneja de manera integrada con VSNExplorer”.

Por su parte, Vilalta resaltó que con la integración de ambas herramientas el usuario cuenta con una “interfaz personalizable, flujos de trabajo adaptados al trabajo diario del periodista, centralización de todo el material para la edición de notas, herramientas de edición web y transcodificación, y envío a videoservidores de una manera más sencilla”.

Y puntualiza Vilalta: La integración de ambas herramientas acelera la producción de noticias y permite al medio centrarse en la creación de contenidos”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.