TECNOLOGÍA

Videoclip Dancing’s Not a Crime fue rodado con URSA Mini Pro en formato Blackmagic RAW

24 de abril de 2019

Alfredo Yánez

Ursa Mini 1

El más reciente videoclip de la banda Panic! At The Disco, titulado Dancing’s Not a Crime, fue rodado con URSA Mini Pro y Pocket Cinema Camera 4K en formato Blackmagic RAW. El videoclip, a cargo del veterano Brandon Dermer, es uno de los más vistos en todo el mundo y forma parte de la popular gira Pray for the Wicked del grupo.
 
El video trata sobre las andanzas del muñeco Beebo, una caricatura del vocalista Brendon Urie que ya ha protagonizado otros del grupo. “Para este videoclip, queríamos empujar a Beebo al mundo real, y qué mejor lugar que un espectáculo de Panic! El equipo empleó la cámara URSA Mini Pro para los momentos más ensayados, mientras que recurrieron al modelo Pocket Cinema Camera 4K a fin de grabar las tomas improvisadas” comentó Dermer.
 
“Fue fundamental poder contar con la Pocket Cinema Camera 4K en esos momentos inesperados de espontaneidad” agregó.
 
El equipo responsable de las cámaras, liderado por el cineasta Wojciech Kielar, disfrutó de la flexibilidad que aportaron los modelos de Blackmagic. “La ventaja principal del modelo URSA Mini Pro, en mi opinión y particularmente en este proyecto, fue lo liviana que es para la calidad de imagen excepcional que ofrece” explicó Kielar.
 
“Este proyecto fue frenético, dado que lo rodamos todo cámara en mano. Por lo tanto, tener la posibilidad de entregar imágenes en 4K con un rango dinámico de 15 pasos y, al mismo tiempo, no cansarnos los brazos fue muy útil”.