TECNOLOGÍA

Videon crea alianza con Zixi para distribuir y gestionar video sobre IP

24 de agosto de 2023

Carlos Aguillón

Videon Zixi Video IP

El proveedor de codificación de video Videon firmó alianza con Zixi, un desarrollador de video en vivo sobre IP. Con este acuerdo se integra la plataforma tecnológica de Zixi en LiveEdge de Videon, un poderoso ecosistema de computación de borde basado en contenedores con latencia de vidrio a vidrio de menos de un segundo. Las características clave incluyen la ingesta de video en vivo, audio, gráficos y metadatos, incluidos formatos de datos personalizados y propietarios, para normalización, sincronización, visualización y seguridad mediante contenedores nativos, de terceros o personalizados, como SMPTE-336 (KLV), SCTE-35, marca de tiempo, DRM, marcas de agua, entre otros.

Una segunda integración permite que LiveEdge sea administrado por el plano de control ZEN Master de Zixi, lo que permite a los usuarios administrar configuraciones a gran escala y organizar, analizar, monitorear e informar sobre transmisiones de video en vivo y dispositivos a través de la red Zixi Enabled de clientes, járdwer y sóftwer integrados. aplicaciones, plataformas y proveedores de servicios estandarizados en Zixi.

LiveEdge de Zixi simplifica los flujos de trabajo de primera milla al normalizar y sincronizar video, audio, gráficos y fuentes de datos en vivo, en tiempo real, lo que permite flujos de trabajo complejos y casos de uso que incluyen kits de producción remota, apuestas en vivo, sincronización de tiempo multicámara, árbitro asistente de video, gráficos localizados, control remoto de cámara, inserción automática de marcadores de anuncios y experiencias de segunda pantalla en el estadio, por nombrar algunos.

La versión 17 del sóftwer principal de Zixi que se lanzará en IBC 2023 mejora la capacidad de procesamiento, requiriendo un 95% menos de computación en comparación con otras opciones disponibles; además de ayudar a reducir el costo de salida del flujo de transporte hasta en un 50%, lo que permite a las organizaciones maximizar sus recursos, minimizar los gastos y entregar transmisiones. Contenido de video de calidad confiable con un profundo impacto en el TCO de las implementaciones de transmisión de video en vivo.

Zixi asegura que la eficiencia de su plataforma elimina la necesidad de máquinas virtuales excesivas, lo que lleva a requisitos de infraestructura reducidos y ahorros de costos sustanciales. Al reducir significativamente los costos de infraestructura, las organizaciones de medios pueden asignar sus recursos de manera más eficiente, redirigiendo asignaciones presupuestarias a otras áreas críticas, creando nuevos modelos de negocios y oportunidades para generar ingresos, dijo la compañía.

Videon utiliza componentes clave del SDVP para transportar video en vivo con calidad de transmisión y latencia ultrabaja a través de cualquier red IP. Los dispositivos LiveEdge con integración nativa de Zixi incluyen EdgeCaster EZ, EdgeCaster VCP, LiveEdge Node, el nuevo LiveEdge Max y en múltiples factores de forma, incluidos LiveEdge 2Go Mini, LiveEdge 2Go y LiveEdge Rack.