TECNOLOGÍA

Vidiexco apuesta por la solución robótica Vantage de Vinten

21 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Vantage es una cabeza robótica liviana, flexible y capaz de controlar cámaras de bajo costo

Vidiexco estará en SET Expo, junto al distribuidor local SEAL Broadcast and Content, para presentar Vantage, la nueva solución de Vinten especial para cámaras PTZ. Se trata de un cabezal robótico compacto que ofrece flexibilidad para trabajos en estudio.
 
“En un mundo donde cada vez estamos viendo más soluciones y cámaras PTZ, en ambientes de estudio, la solución de Vantage de Vinten es la única que permite garantizar la flexibilidad y todas las prestaciones de los muy populares sistemas de robótica de Vinten (antiguamente llamada Vinten/Radamec), con el valor agregado de tener una solución robusta y a prueba de futuro” comentó José Cadavieco, Jr., CEO y presidente de Vidiexco.
 
“En pocas palabras, ahora tenemos una cabeza robótica muy liviana, flexible y con todas las características que estamos acostumbrados a ver en las soluciones de Vinten Robotics, a un precio muy accesible, y con la posibilidad de controlar cámaras o camcorders de bajo costo por vía LANC, e inclusive interactuar en conjunto con soluciones que usen el muy popular protocolo VISCA”.
 
El ejecutivo destacó que “los movimientos son mucho más fluidos y con velocidad variable, y las soluciones serán mucho más costo-eficientes que las tradicionales cámaras PTZ, además de contar con un controlador muy intuitivo y simple de operar, aunado a una instalación fácil y rápida… Y hasta portátil, de ser necesario”.