TECNOLOGÍA

XYRUS de Estructure sirve a la Agencia EFE para envío y publicación de noticias

25 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

XYRUS simplifica las tareas de preparación de la noticia o pieza de producción

XYRUS es el sistema de Estructure para la preparación y el envío de noticias y contenidos audiovisuales de todo tipo, diseñado para simplificar técnicamente el periodismo audiovisual, al garantizar a los periodistas y reporteros ENG la máxima calidad de sus envíos y la compatibilidad con todas las cámaras, tarjetas, soportes y formatos.
 
Los periodistas de la agencia de noticias EFE, en todos los rincones del mundo, utilizarán estos sistemas para el envío y publicación de sus trabajos de forma inmediata, desde cualquiera de las sedes de la agencia o desde donde se encuentre la noticia, permitiendo también a los reporteros finalizar y enviar su trabajo instantáneamente a través de equipos portátiles.
 
Estructure informó que la Agencia EFE dispone en la actualidad de más de 400 sistemas XYRUS, estacionarios y portátiles, que transportan las noticias que consumimos diariamente, y que se están generando ahora mismo en cualquier lugar del mundo.
 
Ya sea desde la sede de EFE en Tokio, Estambul, Caracas, Nueva York, Bangkok o París, o desde cualquier lugar recóndito del mundo donde estén sus reporteros, la noticia va a ser correctamente distribuida gracias a esta tecnología española.
 
Con el uso de XYRUS se simplifican las tareas de preparación de la noticia o pieza de producción, se asegura la compatibilidad y mezcla de contenidos de cámaras o tarjetas de cualquier fabricante, y se garantiza el envío inmediato, en el formato adecuado para su distribución, tratamiento o publicación.