TELEVISIÓN

Adriana “Dida” Silva de Floresta: Ya llevamos 15 producciones en marcha este año

22 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Adriana "Dida" Silva, de Floresta

La productora brasileña Floresta, de Sony Pictures Television, está presentando en LA Screenings está semana proyectos originales de entretenimiento y de ficción. “Empezamos este año con 15 producciones en marcha. Este ha sido un año muy animado, en especial para contenido original que es increíble para nosotros” comentó Adriana “Dida” Silva, VP y directora general de Floresta.
 
Uno de los proyectos originales de entretenimiento es el reality de citas Tunnel of love (Túnel do amor) (primera temporada (18×45’) y segunda temporada (20×50’). “Es un proyecto que se adapta a varios territorios. La segunda temporada está ahora al aire en Globoplay y Multishow y se ubica en el top 10 de Globoplay. Está muy bien hecha. Ya tenemos dos territorios interesados. Es muy bueno ver la fuerza de un formato original de Brasil que genera interés en otros territorios” indicó.
 
Otro formato original de Floresta es el reality de convivencia In sickness and in hell (Se sobreviver, case!) (20×30’, tres temporadas), que se emite en Multishow y Globoplay con una cuarta temporada en ciernes.
 
El tercer formato de entretenimiento que llevan es el sitcom Man of the house (O dono do lar) (20×30’), seis temporadas que está en Multishow y Globoplay. “Es una de las sitcoms más exitosas de Brasil. La sexta temporada está por estrenar y es un formato que tiene una narrativa muy universal con el tema de la familia” dijo.
 
En formatos nuevos, estarán presentando un show musical que busca a los nuevos talentos del rap de Brasil, titulado Rap houz. Es la primera coproducción con Sony Music. “Es un proyecto donde podremos contar con muchas estrellas. Tendrá un presentador, jurados y artistas invitados como mentores de los participantes. Es un formato que puede aplicarse para otros géneros musicales en otros territorio como por ejemplo reggaeton, hip hop. Es un formato muy replicable” dijo.
 
El segundo nuevo formato original que están presentando es el show de citas Seven sins (Sete pecados). “Es un show muy interesante porque todas las personas en la primera cita tienden a ocultar sus pecados, pero en este programa es lo contrario. Van a buscar un nuevo amor sabiendo el pecado de la posible pareja. Es un formato que aplica a muchos territorios y reality shows, sabemos que es un género muy buscado en todo el mundo” comentó Silva.
 
Estos dos nuevos formatos están en la etapa de pitching. “Tenemos una muy buena proyección para ambos porque están buscando shows de talentos musicales y dating. Estos formatos están disponibles no solo para Brasil, sino para cualquier territorio” apuntó.
 
Silva también indicó que ya están produciendo la octava temporada de Shark tank Brasil y la cuarta temporada de Top chef para TV Record.
 
“Además del entretenimiento, estamos muy enfocados en la ficción. Tenemos dos series que van a estrenar en HBO Max: la serie musical infantojuvenil Use your voice (Use sua voz, 13×30’) coproducida entre Floresta y Cartoon Network, y el thriller juvenil Beyond the bridge (Da ponte pra lá, siete episodios)” destacó.
 
Otro proyecto mencionado por Silva fue la serie de formato largo, Luz, “que es la primera de live action original, para toda la familia, que produce Floresta para Netflix Brasil”.
 
En cuanto al proyecto de películas para TV que Silva ya había comentado en una anterior oportunidad, adelantó que han adquirido varios IP para realizar adaptaciones. Uno de ellos es la novela para adolescentes de Gustavo Reiz, Sonhos de umas férias de verão (Sueños de unas vacaciones de verano) y otro IP es de una historieta muy famosa llamada Mayara & Annabelle, creada por Pablo Casado y Talles Rodrigues, que narra la historia de cazadores de eventos supernaturales mezclando crimen, comedia y fantasía. Este último proyecto lo están haciendo en coproducción con otra empresa brasileña. “Estamos trabajando en otras TV movies, pero solo estas dos son en las que nos estamos enfocando ahora” aclaró.
 
Además, Silva mencionó las producciones internacionales de Floresta que también integran el catálogo para LAS, como es el caso de la serie de drama Rio connection (8×60’) que ya pronto llegará a Brasil y América Latina. “Estamos concentrados en producir nuevas producciones internacionales con España y Latinoamérica” finalizó.