TELEVISIÓN

Sony presentó en LA su primera serie realizada en Brasil en inglés, Rio connection

25 de mayo de 2022

Marcela Tedesco

John Rossiter Keith Le Goy Mariano Cesar Tomas Yankelevich

Sony Pictures Entertainment realizó su screening en Los Ángeles, donde presentó su primera producción en inglés producida en Brasil: Rio connection. Keith Le Goy, chairman de Worldwide Distribution & Networks, encabezó el evento junto a John Rossiter, VP ejecutivo del área para América Latina y otros altos ejecutivos.

Rio connection (ocho capítulos), es una coproducción con Floresta y Globo que transcurre en los 70 y cuenta la historia de tres figuras del crimen organizado en fuga que se encuentran en Brasil con nuevas identidades para tropicalizar la mafia. Adriana “Dida” Silva, Elisabetta Zenatti y Silvio de Abreu son los productores ejecutivos y Mauro Lima (João, o maestro, 4×100: Correndo por um sonho) el director.

Otro de los contenidos destacados ha sido Accused (12 episodios), antología criminal que examina la fragilidad humana en nuestros tiempos. Tiene como productores ejecutivos a Howard Gordon (Homeland, 24), Alex Gansa (Homeland), Glenn Geller (America’s most wanted), David Shore (The good doctor, House) y Erin Gunn (The good doctor).

Además presentaron: A spy among friends (seis capítulos), la verdadera historia de los espías británicos y amigos Nicholas Elliott y Kim Philby, quien además era agente soviético; Monarch (11 episodios), un drama con Susan Sarandon centrado en la ambiciosa familia que construyó un imperio de música country; Panhandle (ocho capítulos), dramedy donde un agorafóbico y una policía se unen para resolver un misterio del pasado; Three pines (ocho capítulos), sobre un inspector que investiga asesinatos en un pueblo aparentemente idílico; y Without skin (cuatro capítulos), thriller psicológico que explora la relación entre una madre afligida y el hombre en prisión por el asesinato de su hija.

También presentaron un reality show y una comedia negra en desarrollo. El reality es Tunnel of love, donde diez parejas de amigos, divididos para vivir en dos casas diferentes conectadas por un túnel, deben concertar citas eligiendo entre los demás concursantes.

Anatomía (diez capítulos) es la comedia negra en desarrollo. Se trata de una creación de Mark Alazraki, Valeria de León, German Maggiori, Néstor Hernández con Ana Bond y Moisés Chiver en la producción ejecutiva. En Guadalajara en 1997, dos despistadas estudiantes de medicina, Carmen y Alejandra, son reclutadas por la policía para desenmascarar a un asesino en serie.