TELEVISIÓN

Alejandra Palomera de Palomera Group: Son necesarias todas las visiones sin distinción de género

26 de marzo de 2024

Maye Albornoz

Alejandra Palomera tiene más de dos décadas en el negocio de la representación de talentos

Hace 24 años Alejandra Palomera fundó, junto a su esposo, Julio César Palomera de la Ree, Palomera Group, una agencia de representación de talentos delante y detrás de cámaras, que se ha convertido en un referente en México y EE UU (anglo e hispano). Ella, quien lidera la compañía en su rol de CEO, asegura que la única manera de beneficiar el empoderamiento de las mujeres en la industria, es justamente evitando las distinciones de género y valorando a cada individuo por sus virtudes y fortalezas únicas.

Sin embargo, considerando que la desigualdad de géneros en la industria es una realidad y ante la pregunta de cómo revertirla, aseguró: “Viendo a cada uno por sus capacidades y logros, por su profesionalismo, por su desempeño, sin importar raza, género o condición” y destacó que la verdadera igualdad se logra cuando se mira a los demás con la misma consideración que a uno mismo.

Sobre la importancia de las mujeres en el mundo audiovisual, Palomera subrayó que todas las visiones son necesarias para enriquecer la industria y crear una sociedad más inclusiva. Resaltó que cada perspectiva contribuye a un panorama más amplio de desarrollo y roles en la industria. “Son necesarias todas las visiones para complementar un todo”.

Finalmente, en cuanto a la contribución a próximas generaciones de profesionales en el oficio de la representación de talentos, Palomera enfatizó la importancia de dar el ejemplo: “Solo a través del respeto, el profesionalismo y el amor en cada acción se puede dejar una huella positiva en los demás, fomentando así un ambiente de respeto y excelencia en la industria audiovisual”. Sumó la importancia de la profesionalización y contribuir para que el negocio del management tenga directrices más universales, orden y reglas claras.