TELEVISIÓN

Álex Marín de SPT: Ofreciendo producción cinematográfica local por primera vez en este mercado

15 de octubre de 2018

Miryana Márquez

Alex Marin Mipcom

En este mercado, Sony Pictures Television está ofreciendo para Latinoamérica María Magdalena, que es una coproducción con Dopamine, y La Guzmán, que sale en Imagen TV

de México, comentó Álex Marín, VP ejecutivo de Distribución y Canales, Latinoamérica y Canadá de Sony Pictures Television.

Algo que es muy nuevo para Sony en este mercado es la producción cinematográfica local. “Tenemos la adaptación mexicana de La boda de mi mejor amigo y 50 first dates, que se estrenan a principios de 2019 en cines de América Latina”.

Explicó que están ampliando el negocio que asciende a mil horas de contenido por año, y las oportunidades de poder monetizar contenido en América Latina con películas específicamente.

Para él, esta nueva demanda es el resultado del nivel de control que tiene el consumidor sobre el producto que quiere ver. “La relación que hay entre el contenido y el consumidor es esencial”.

Agregó que
el desafío es más como productor y no como distribuidor. “Es invertir en las historias que van a ser relevantes para el consumidor”.

En cuanto al uso de la data señaló que como corporación están muy metidos en eso. “Tenemos muchas fuentes de información que vienen de las aplicaciones como el Play Station Vue o Crackle” y agregó que también tienen dispositivos que registran esa información como una cámara o televisión.

“El reto es consolidar toda esta información y obviamente digerirla y encontrarle su aplicación práctica. Se trata de cómo conviertes el uso de la data en una herramienta de predicción para ver el futuro y no disecar el pasado”.

Ver EN VIVO