TELEVISIÓN

Amazon y Amblin cancelan proyecto de Gael García y Diego Luna sobre Cortés y Moctezuma debido al covid-19

3 de septiembre de 2020

Richard Izarra

Gael Garcia Bernal Diego Luna

Amazon Studios y Amblin TV anunciaron en un comunicado que en las condiciones actuales creadas por el covid-19 no podían continuar con el proyecto de Cortés y Moctezuma, miniserie de alto presupuesto impulsada por los mexicanos Gael García y Diego Luna, y que protagonizaría el español Javier Bardem.

PRODU en su edición del 3 de octubre, 2019, publicó: “La serie será un drama épico de cuatro horas que traza un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que condujo a la aniquilación de un imperio y la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años destruir”.

El 14 de enero de este año, PRODU divulgó sobre el tema lo siguiente: “Bernal y Luna afirmaron que están agradecidos de este momento importante para La Corriente del Golfo (su productora). ‘Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades’ dijo Luna”.

No solo los efectos de la pandemia habrían influenciado en la cancelación, sino también, según informó la revista Variety, el reciente escándalo Me Too (asalto sexual) que envolvió al director colombiano Ciro Guerra, quien era uno de los directores de la ambiciosa ficción.

“No tenemos más que admiración y respeto por Gael, Luna, Bardem, con quienes esperamos trabajar en el futuro” indicaba también el boletín emitido por Amazon y Amblin.