TELEVISIÓN

Gael García Bernal, Diego Luna, Ciro Guerra y Cristina Gallego al frente de serie sobre Cortés y Moctezuma de Amazon y Amblin

3 de octubre de 2019

Flor Antonia Singer

Making Emanuel Rojas

Amazon Studios y Amblin Television anunciaron varias adiciones de alto perfil al equipo creativo detrás del próximo proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma, incluyendo a los galardonados realizadores Ciro Guerra (Waiting for the Barbarians) y Cristina Gallego (Birds of Passage), quienes dirigirán los cuatro episodios de la serie limitada. También se les unen los galardonados actores y productores Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) y Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story), quienes están a bordo en el proyecto como productores ejecutivos.

La producción mexicana será supervisada por Stacy Perskie (Narcos: México) y la compañía productora local, REDRUM.

La serie limitada será un drama épico de cuatro horas que traza un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que condujo a la aniquilación de un imperio y la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años destruir.

El ganador del Óscar, Javier Bardem (No Country for Old Men) fue anunciado para interpretar el papel de Hernán Cortés el año pasado y también será un productor ejecutivo en el proyecto.

La serie limitada fue creada para televisión y fue escrita por el ganador del Óscar Steven Zaillian (Schindler’s List) y está basada en el guion de Dalton Trumbo (Roman Holiday).