TELEVISIÓN

Angélica María: Los aplausos y el cariño del público son mi vida

21 de noviembre de 2019

Alfredo Yánez

Angelicas Foto

Setenta años de trabajo en cine, teatro y televisión como actriz, cantante, bailarina y presentadora fueron reconocidos con el PRODU honorífico a Angélica María, quien subió a recoger su trofeo de manos de su hija, la también artista Angélica Vale.
 
Tras presentar un emotivo video que resumió la vida de esta polifacética mexicana de las artes, Angélica Vale reconoció que “solo PRODU pudo hacer una noche como esta”, para luego entrar a considerar lo valioso de la carrera de su madre, como pionera y como impulso para las carreras de artistas como Angélica Ortiz —su propia madre—, Armando Manzanero, Joan Sebastian o Juan Gabriel.
 
“Dicen que ser hija de una madre artista es difícil” señaló Vale, antes de reconocer al ser humano de quien se siente muy orgullosa, incluso porque fue Angélica María quien prestó su voz para la abuela Coco, de la emotiva película de animación mexicana.
 
En sus palabras, Angélica María agradeció el reconocimiento: “Con el alma, gracias”. Se mostró emocionada, celebró su trayectoria y dejó un mensaje, más allá de la inspiración como artista que haya podido dejar a quienes vienen detrás de ella: “La vida se va muy rápido; disfrútenla, muchachos, porque se va inmediatamente”.
 
Con el PRODU Awards en sus manos, dijo: “Sí, tengo 70 de ser feliz, porque soy feliz, para esto nací. Esto es mi vida, los aplausos y el cariño del público. Este trofeo también me da vida y me da fuerzas para seguir adelante”.