TELEVISIÓN

Antonietta Rauzzino de Series y Punto: En Instagram y TikTok lo que vale es la autenticidad

Maye Albornoz| 13 de junio de 2024

Como psicóloga, Antonietta Rauzzino aborda las series desde las emociones de los personajes

No venderse como experta en contenidos es justo el gancho que Antonietta Rauzzino encontró para hacer crecer su comunidad en Instagram y Tiktok en torno a un tema que la apasiona: las series. Esta creadora digital y psicóloga, venezolana radicada en Panamá, ha logrado capturar la atención de miles de seguidores en su cuenta Series y Punto, donde comparte reseñas de series de una manera única.

En una entrevista exclusiva con PRODU, “Anto” como ella misma se presenta, compartió cómo comenzó su aventura en el mundo del contenido digital: “Inicié en 2019, cuando, tras conversaciones con amigas sobre series, me incentivaron a iniciar algo más formal”. Luego comenzó la pandemia y con eso aumentó el consumo de contenido streaming, convirtiendo su labor en una necesidad para filtrar el mar de opciones disponibles.

Rauzzino analiza las series desde las emociones y cómo impactan a la audiencia, más que desde aspectos técnicos o valores de producción. Esto ha sido clave en su éxito, cuenta, pues le ha permitido conectar con una audiencia ávida de contenido espontáneo y real. Otro de los puntos que diferencian su contenido es no recomendar u opinar sobre una serie sin haberla visto completa: “Veo reseñas hechas con tres capítulos y no estoy de acuerdo. ¿Cómo vas a tener el feeling al final de la serie así? Creo que es algo que la gente valora de mi contenido. Quiero ser justa y por eso no opino de una serie que no haya visto completa”.

Instagram se convirtió en su plataforma principal debido a su familiaridad y a la interacción que ofrece con la audiencia. Aunque más recientemente también tiene presencia en TikTok, en donde está creciendo. Su contenido se basa en reseñas, tips, estrenos y noticias, adaptándose a la demanda de su audiencia.

UN RANKING PARA SU COMUNIDAD

Destacó que su métrica de evaluación es personal, basada en cómo la hizo sentir la serie y su capacidad para enganchar. “Mis tops son originales, yo los pongo con estrellas cuando es una serie que recomiendo mucho, repetiría y pienso que mi comunidad debe ver. Cuatro cuando la recomiendo. Tres estrellas si es un placer culposo, esas series que no son buenísimas, pero entretienen. Dos estrellas si es regular, pero pasa y si doy una estrella, es porque para mí el contenido es malo. Mi labor es descubrir esos contenidos en una plataforma que no sabía que existían y contarlo. Quizás algunas series, por falta de promoción, pasan debajo de la mesa”.

En cuanto a monetización, ha explorado el merchandising y colaboraciones con empresas, logrando un éxito orgánico en Panamá y Venezuela. Además, ha colaborado en cursos y talleres relacionados con el marketing y la escritura de reseñas.

Antonietta resume la fórmula que la llevó a ella misma a crecer con su idea: ser genuino, diversificar el contenido y adaptarse a las tendencias en los formatos, como los carruseles, los videos cortos en Instagram y las trivias. En sus propias palabras: “Por eso no me voy a contenidos más largos como videos de YouTube, me he dado cuenta de que la gente quiere contenido instantáneo”. Además, destaca la importancia de abordar temáticas en tendencia, que apelan a la nostalgia, al humor y en general a las emociones humanas, elementos clave para conectar con una audiencia ávida de contenido auténtico y emocionalmente resonante.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image